28/03/2024
11:08 AM

Jerry Bengtson llevó el peligro ante Suiza pero perdonó

  • 25 junio 2014 /

El delantero tuvo las mejores oportunidades de Honduras, pero no estuvo fino frente al arco de los suizos.

Manaos, Brasil.

Honduras confirmó su eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil 2014 al perder 0-3 contra Suiza, este miércoles en Manaos, en un encuentro en el que el delantero Jerry Bengtson dispuso de las tres mejores ocasiones del equipo centroamericano, pero no estuvo acertado.

Tras una primera parte en la que dominó el equipo europeo, que se fue al descanso con dos goles de ventaja, Honduras reaccionó al inicio de la reanudación. Dispuso de dos ocasiones que pudieron haber cambiado el signo del partido.

En ambas el principal protagonista fue el 'Avestruz' Bengtson. En la primera, en el minuto 48, se lanzó para rematar un balón pero no consiguió darle dirección hacia la portería.

Bengtson, de 27 años y máximo realizador hondureño de las eliminatorias para el Mundial con 8 goles, estuvo otra vez cerca tres minutos más tarde. Recibió un pase al hueco, sorteó al portero suizo Diego Benaglio y, con todo a favor para marcar, disparó a portería vacía pero el defensa Ricardo Rodríguez rectificó al guardameta y sacó el balón en la línea.

Aquí murió la reacción hondureña. El 'Avestruz', delantero del New England Revolution (Massachusetts, liga estadounidense), desaprovechó su momento y Suiza sentenció con el tercer gol de Xherdan Shaqiri (minuto 70).

Tuvo una más Bengtson. En el 79 remató desde el área pequeña un balón colgado desde la izquierda, pero esta vez se topó con Benaglio, que respondió con reflejos ante los gestos de desesperación del delantero.

'El Avestruz', 27 partidos y 15 goles con Honduras, se despide de esta forma de su primer Mundial. Tuvo tres ocasiones pero no acertó, mientras que Shaqiri, con su triplete, llevó a la Nati a los octavos del Mundial.