El entrenador costarricense Javier Delgado regresa al Real España, pero lo hará trabajando en otra funsión, será el nuevo director deportivo, así lo anunció este miércoles el club sampedrano en un comunicado.
'Hay nuevo Sheriff en la ciudad. Las decisiones deportivas de Real España de hoy en adelante tendrán nombre y apellido, Javier Delgado', comienza el texto que ha publicado la Máquina en su página web.
Delgado vuelve al equipo aurinegro tras su paso por el banquillo en el Torneo Apertura 2014-2015. El tico sólo estuvo seis meses como técnico.
'Un profesional que a lo largo de su carrera ha demostrado sobrada capacidad para ocupar la dirección deportiva de cualquier equipo que busque profesionalizar este departamento. Estamos convencidos que la más importante decisión de una Junta Directiva que proyecta éxitos en un equipo profesional es sin duda la contratación de un gran Director Deportivo, que conozca la materia desde lo íntimo, que comprenda el lenguaje profundo del fútbol dentro y fuera de la cancha. Es por eso que nos hemos decidido por la contratación de este gran profesional', agrega Real España.
'Queremos que la afición aurinegra se sienta tranquila y confiada de las decisiones deportivas que se tomarán en adelante. Nosotros como Junta Directiva centraremos todos nuestros esfuerzos en brindarle a él y a todo el equipo, las condiciones para realizar su trabajo al 100. Bienvenido Profesor Javier Delgado y manos a la obra desde hoy'.
ELEGIRÁ AL NUEVO ENTRENADOR
La primera misión de Javier Delgado será elegir al nuevo entrenador del Real España que se quedó sin técnico en las últimas jornadas del presente torneo tras llegar a un mutuo acuerdo con Ramiro Martínez para la no continuidad. En la lista de candidatos para el puesto ya tienen seis nombres, la mayoría son del extranjero.El 'Sheriff' Delgado ocupará el puesto que dejó Jaime Villegas desde hace un tiempo.
No es la primera vez que el costarricense trabajará de director deportivo, ya realizó dicho trabajo en el equipo Liga Deportiva Alajuelense de su país.