Tras el escándalo internacional de la captura del presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, donde también salió involucrado el expresidente Rafael Leonardo Callejas, nadie se quiere hacer cargo del organismo que rectora el fútbol profesional de Honduras.
Por ley, Javier Atala tendría que tomar el puesto, en su condición de primer vicepresidente, como rezan los estatutos y lo confirmó en su momento el propio Rafael Leonardo Callejas; pero lo cierto es que se conoció por una fuente ligada a la Fenafuth que Atala no está en condiciones de tomar esa responsabilidad en vista de sus múltiples ocupaciones con sus empresas y la crisis que se le avecina a la Federación.
Jorge Salomón, quien ocupa el cargo de segundo vicepresidente, por ley sería la otra opción en la silla presidencial, al ser consultado por GOLAZO sobre si estaría dispuesto a tomar el cargo dijo que tampoco tiene el tiempo para tomar semejante responsabilidad porque también tiene compromisos con la empresa privada.
“Sí sé que después de Javier Atala yo como segundo vicepresidente podría optar el cargo; pero yo creo que tanto Javier como yo somos personas muy ocupadas, y creo que lo mejor sería nombrar a una persona que tuviera más tiempo. Pero son decisiones que no se pueden tomar sin antes hacer un análisis”, reflexionó Salomón.
Para el federativo es muy temprano para asimilar todo lo que acaba de pasar. “Apenas ayer nos sorprendimos con esta noticia y es un gran flujo de información que ni siquiera hemos tenido el tiempo para procesar. Yo creo que las cosas se deben tomar con calma y con prudencia y convocar al Comité Ejecutivo la próxima semana para a ver a qué conclusiones se llega', apuntó.
'Yo creo que lo que ha pasado con Hawit y la Fifa no es algo de fútbol, es algo externo y no debería afectar a la Federación”, sostuvo Salomón. Del mismo pensar es el secretario de la Fenafuth, José Antonio Mejía. “Lo de Hawit es algo personal y en la Federación estamos trabajando como si nada hubiese pasado; lógicamente que se tiene que nombrar un nuevo presidente.
Pero por el momento el Comité Ejecutivo no está pensando en reunirse, se está tomando un tiempo prudencial para tomar una decisión, y mientras eso sucede nosotros seguimos trabajando con normalidad”, remarcó Mejía.
“Justamente estaba conversando con el profesor Jorge Luis Pinto sobre lo que tiene que ver con la logística del microciclo de la Sub-23, y como verá, el Premundial Sub-20 femenino se sigue jugando con normalidad y también se trabaja pensando en la selección mayor”, aseguró.