05/12/2025
12:10 AM

Jaime Villegas arremete contra Neymar: 'Su puesto está en la selección femenina de Brasil'

El exfutbolista hondureño habló sobre la derrota contra Brasil y el partido por la medalla de bronce.

Río de Janeiro, Brasil.

Jaime Villegas, miembro de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Honduras, habló en conferencia de prensa para hablar de la derrota de la Bicolor ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sobre el partido por el tercer lugar ante Nigeria.

El exfutbolista de la 'H' restó importancia a la gran cantidad de tarjetas que recibió el equipo hondureño y acusó a Neymar de exagerar sus caídas. 'Hay algunas jugadas que a mi parecer no ameritaban tarjeta amarilla. Creo que Neymar es un jugador que provoca mucho y su puesto está en la Selección femenina de Brasil; llora tanto, se tira e inclusive hace gestos de desprecio al árbitro', expresó.

'Afortunadamente no nos expulsaron a ningún jugador, no sé cuantos estarán suspendidos por acumulación de amarillas y no podrán jugar el sábado, pero creo que Honduras tiene plantel para tratar de ganar esa medalla de bronce', añadió.

El 'Kaiser' considera que la recuperación en el plano físico será clave en las aspiraciones por obtener la presea del tercer lugar. 'Será clave la recuperación del equipo en el tema físico. Habían temores de cara al juego de hoy ya que el equipo viene jugando cada tres días y este era su quinto compromiso. En Honduras no estamos acostumbrados a eso; a pesar de que la Liga a veces tiene unos maratones de partidos, la exigencia no se compara al de una olimpiada', apuntó.

Villegas aseguró que el gol de Brasil en los primeros minutos fue determinante en el desarrollo del encuentro. 'Cualquier equipo que recibe un gol a los veinte segundos, recibe un balde de agua fría. Hoy le pasó a Johnny pero le pudo pasar a cualquiera, no quiero responsabilizar a nadie por la derrota porque creo que todo el equipo fue responsable', aseveró el exmediocampista en defensas de Palacios.

'Ya pasó, tenemos que levantarnos, erguir la cabeza y salir a ganar el sábado', enfatizó.