16/12/2025
04:56 PM

Hernán Medford: 'Soy positivo; vamos con todo”

  • Actualizado: 09 septiembre 2014 /

El técnico de Honduras prácticamente dejó entrever que hará seis cambios respecto al último juego.

Houston, Estados Unidos.

Primero los organizadores de la Uncaf decidieron programar el entrenamiento de la Selección Nacional justo al lado de Guatemala. Luego, el volante Mario Martínez recibió un telefonazo desde Ecuador y ayer mismo abandonó la concentración para incorporarse al Barcelona, de Guayaquil.

Definitivamente, algunas cosas se confabularon para estropearle los planes al técnico Hernán Medford.
La sorpresa matutina de que a 100 metros de distancia se encontraban trabajando los muchachos de Iván Sopegno no le causó gracia al seleccionador.

“Esto es pura desorganización; no pueden hacernos esto. Es fútbol profesional”, dijo, molesto, el tico.
Pero a los problemas, soluciones. Así que el plantel hondureño decidió practicar en el campamento del Houston Dynamo, donde militan los compatriotas Luis Garrido, Boniek García y Alex López.

Mario Martínez simplemente tuvo que hacer las maletas y despedirse de sus compañeros tras haber jugado 180 minutos ante Belice y El Salvador. ¿La razón? Su club lo espera de regreso hoy al mediodía porque lo tiene en sus planes para el clásico del domingo en Ecuador. Más de cuatro mil dólares de premios están de por medio, por lo que el exintegrante de Real España atendió la solicitud.

ALGUNOS DEBUTARÁN FRENTE A GUATEMALA

Después de la caída contra los salvadoreños, Medford informó que habría cambios para el duelo de esta noche; lo repitió ayer y dejó abierta la posibilidad de que algunos debuten con la casaca de la Bicolor. “Honduras tendrá una actitud nueva. Habrá cambios; algunos hasta debutarán”, comentó.

La idea de Medford es atacar a los chapines desde el principio. Y por lo que se vio en la práctica, Rony Martínez y Diego Reyes podrían hacer dupla en ataque.

Además habría una línea de cuatro defensas formada por los centrales Juan Pablo Montes y Johnny Leverón, sumados a los laterales Javier Portillo y Wilmer Crisanto. En el medio campo, la novedad podría ser la incorporación de Juan Josué Rodríguez, el Rambo de Parrillas One, que sustituye a Mario Martínez.

El estratega de 46 años explicó que sus jugadores se relajaron frente a los cuscatlecos y espera que eso no se repita. “Un jugador no puede ser bueno hoy y mañana no serlo. Espero mejor actitud”.

Del rival dijo que “viene jugando bien” y anticipó un “partido bonito”.

Según Medford, la lección está aprendida, así que el fracaso sigue estando fuera del diccionario del tico. “No estoy pensando en eso. Soy positivo. Vamos con todo”.