19/12/2025
03:27 AM

Iván Sopengo: 'Sé cómo podría salir Honduras, conozco su estilo”

  • Actualizado: 09 septiembre 2014 /

El seleccionador de Guatemala conoce bien a la Selección de Honduras.

Houston, Estados Unidos.

El técnico de Guatemala, el argentino Iván Sopegno, mantuvo el martes el respeto sobre Honduras, sabe que el rival es fuerte, y que “esta vez vienen heridos”. Tras finalizar la práctica en una mañana intensa, el equipo guatemalteco dio la pista de lo que se viene en su esquema táctico, pero el técnico no confirmó los cambios.

“Veremos la misma Guatemala de los mismos dos partidos, solo que esta vez se trata de Honduras y debemos tener algunos cuidados, porque es un equipo mundialista y de mucha experiencia”, dijo.

Los chapines espera a una Honduras “agresiva, que tratará de presionarnos, pero estamos preparados”, dijo y agregó que “nosotros también tenemos lo nuestro y créanme que se la pondremos difícil a este rival”.

Sopegno conoce algunas piezas claves de Honduras. “Sé cómo podría salir jugando Honduras, porque conozco su estilo, vi los primeros dos juegos y ya tengo una idea clara, que juegan con línea y que tiene referentes importantes como el zurdo Martínez”.

Guatemala quiere complicarle la vida a Honduras, y su técnico admite que “vamos por algo histórico, sé que se puede, no será fácil, pero actitud no le faltará a este equipo”.

El Moyo Contreras es uno de los referentes de esta selección, y asegura que “sabemos lo que vamos a enfrentar, venimos haciendo un buen torneo y hay que hacerlo de la mejor manera”.

Considera que “siempre Honduras y Guatemala hacen buenos partidos. Conozco que tienen un estilo en particular, del entrenador que estuvo en Guatemala, pero todo eso es relativo”.

Destacó que “Guatemala tiene muchas ganas, sed de triunfo, que hace mucho no se daba en nuestro país”.

“A HONDURAS YA LO CONOZCO”

En conferencia de prensa, el arquero Ricardo Jerez admitió que conoce mucho de Honduras, “porque ya nos hemos enfrentado en algún momento y eso me da una ligera ventaja”.

Dijo que “Guatemala está cerca de hacer algo histórico, así que nos vamos a entregar al máximo”.

Sobre los delanteros que tiene Honduras “destacó que siempre son fuertes y rápidos y que sin peligrosos”.