04/12/2025
12:21 AM

Henry Figueroa se reporta listo para frenar el ataque de México

  • 04 junio 2017 /

El defensor podría aparecer en el 11 titular de Honduras en el duelo ante los mexicanos.

Cuernavaca, México.

Henry Figueroa ha venido siendo titular en la Selección de Honduras ante la ausencia de Johnny Palacios por lesión. Aún así no ha sido confirmado en el once inicial de Jorge Luis Pinto, pero aún así le apunta a las estrellas mexicanas Javier Hernández y Carlos Vela.

'Sabemos que México es un rival muy dificil y no digamos en el Azteca', comenzó refiriendo en rueda de prensa el zaguero catracho, quien de paso dejo de manifiesto el buen recuerdo del 0-0 conseguido en la pasada Cuadrangular: 'Ese partido fue bonito, todo lo que el profe dijo se hizo en el terreno de juego; esta semana nos hemos enfocado en todo lo que ellos puedan hacer y contrarrestarlo'.

Henry desconoce si seguirá siendo titular ante la vuelta de Johnny Palacios, pero sí ratifica que 'es dura la competencia, esté quien esté la Selección es la Selección, aquí se da el máximo', por lo que 'juegue quien juegue hay que apoyarlo, para que el país salga adelante'.

El jugador garantiza que en el interno de la Bicolor no temen al tricolor azteca y su gran cantidad de figuras: 'Miedo no creo que haya, pero sabemos lo que es México, que es una potencia; vamos a trabajar de la mejor forma, esto lo tenemos ahí y hay que mirar para adelante porque las cosas están difíciles', expuso.

Figueroa expresa que 'siempre pensamos en la victoria, no en perder; un empate no caería mal, esperamos que todo salga a favor de nosotros'. A su vez, valoró el potencial de los atacantes 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela.

'Son jugadores de alta élite, que juegan en otras ligas, tienen otra mentalidad y nivel de juego; es bonito enfrentar a esos futbolistas porque uno se mide y se da cuenta de ello'.

La altura y sus condicionantes son otros de los tema que tocó Henry Figueroa. El defensa de Motagua recuerda que 'jugué en el Azteca contra el América y se siente la diferencia.

'Es un partido difícil, será de mucha garra, como todos los México-Honduras, no digamos en el Azteca, estamos cuesta arriba y tenemos que sacar el resultado que queremos', cerró.