04/12/2025
11:31 PM

Guardiola y su misterioso papelito con Lahm

  • 13 diciembre 2015 /

El la hojita se encontraban cuestiones tácticas y al final el jugador terminó anotando.

Múnich, Alemania.

El entrenador Pep Guardiola protagonizó ayer una de las escenas más extrañas de la jornada en la Bundesliga, todo cuando le entregó un misterioso papel a su jugador Phillip Lahm a la hora de realizar un saque de banda.

El la hojita se encontraban cuestiones tácticas que el capitán tenía que externar en secreto, puesto que ahí estaba la receta para que el Bayern Munich lograra ganar el partido contra el Ingostadt.

Tras leer las instrucciones que el técnico le había apuntado en un papel, Lahm abandonó el lateral derecho para incorporarse al centro del campo, mientras que el extremo francés Kingsley Coman cambió de banda, de la izquierda a la derecha y el español Javi Martínez ocupó un puesto más defensivo.

Foto: La Prensa

El capitán del Bayern le dio instrucciones a sus compañeros gracias al papelito de su DT.
Minutos después, el polaco Robert Lewandowski rompió la igualada en el marcador (65) con su 15º gol en el campeonato, y Lahm sentenció 10 minutos después para certificar al Bayern Munich como campeón de la primera vuelta, de la que queda una jornada por disputar.

“Es más fácil cuando un jugador comunica con los otros que cuando llamas a cada jugador” declaró tras el partido el extécnico del Barcelona, que precisó que tomó la idea del entrenador del Borussia Mönchengladbach André Schubert, que también dio instrucciones a sus jugadores en papelitos cuando su equipo se impuso al Bayern Munich (3-1) hace una semana.

“Él ganó y nosotros hemos ganado, quizás lo tengan que hacer todos los entrenadores”, bromeó Guardiola.

Lahm también explicó también lo ocurrido: “Me escribió que tenía que marcar un gol y yo, como buen profesional que soy, es lo que he hecho”. Fue el primer tanto de la temporada marcado por el exinternacional germano.