Lionel Messi, futbolista del Barcelona, alcanzó ante el Tottenham los cinco tantos en la Liga de Campeones y aguantó la presión de Paulo Dybala (Juventus), Edin Dzeko (Roma) y Neymar Junior (París Saint-Germain), que antes se estrenaron en la competición con un triplete cada uno.
El jugador argentino aumentó su renta anotadora con dos goles importantes en Wembley. Cuando el Tottenham redujo distancias en el marcador por medio de Harry Kane, que hizo su primera diana en la máxima competición continental, casi al instante respondió Messi con el 1-3.
Y, de nuevo, cuando Erik Lamela se acercó a la igualada, Messi cerró el marcador al final del choque con el 2-4 definitivo.
Con su tanto, Messi consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla de goleadores. Lo consiguió pese al acoso de tres nombres que lograron marcar un triplete antes del inicio del choque del Barcelona.
El día anterior, Paulo Dybala, con el Juventus, se encargó de perforar la portería del Young Boys suizo. El sólo, sin Cristiano Ronaldo sobre el campo por sanción, se encargó de dejar sin puntos al cuadro helvético, que perdió 3-0 en Delle Alpi.
En el caso de CR7 todavía no anota un gol con la camiseta de la Juve en la presente campaña de la Liga de Campeones.
| |