En la Selección Nacional de Honduras se dio a conocer de manera inesperada la noticia de que el preparador físico colombiano Freddy Amazo decidió no seguir al frente del combinado catracho luego de ser por varios años la mano derecha de Jorge Luis Pinto.
Inmediatamente tras conocer que no seguirá debido a que se le presentó una mejor oportunidad, la Federación de Fútbol (Fenafuth) ha informado que el también colombiano Gilberto Arenas ha sido seleccionado para llegar al puesto y ser el nuevo integrante del cuerpo técnico que encabeza Pinto.
En el palmáres de Arenas destacan varios logros, en la actualidad se encontraba al frente como Director Técnico de la Sub-15 del Club Boca Juniors en la Liga de Bogotá de su país. Además integró otros equipos como el Santa Fe, Millonarios, Tolima, Huila, Pasto y Bucaramanga.
Además licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Fútbol de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil y especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina.