05/12/2025
12:10 AM

Estadounidense Sam Fidone ganó el Honduras Open

  • 09 mayo 2016 /

El golfista hizo un espectacular “eagle” en el hoyo 18 para superar a Seth Fair y quedarse con la segunda edición del torneo del PGA Tour Latinoamérica

Tela, Honduras.

Las sorpresas son lo que hacen del golf un deporte apasionante para los que lo practican. Así pasó ayer cuando el estadounidense Sam Fidone se sacó un truco de la manga y con un último golpe espectacular pudo ganar la segunda edición del Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica que se realizó en Indura Beach & Golf Resort.

“Estoy totalmente enamorado de este campo, quiero agradecer a las personas que organizaron el Tour, a los patrocinadores y los que estuvieron detrás de este evento. Siempre la voy a recordar como una de mis más grandes victorias”, dijo Fidone después de ser presentado como el nuevo campeón que desbanca al venezolano Felipe Velázquez.

El tablero del Honduras Open del PGA Tour Latinoamérica nunca estuvo estable, se mantuvo con varios líderes desde el primer día. En el primer día, fue precisamente el campeón quien junto a Sean Jacklin mantuvieron en el primer puesto con ronda de 7 bajo par cada uno.

Brunner alcanzó a ambos y se subió al podio en la jornada del viernes, pero el sábado fue el argentino Augusto Núñez quien hizo siete birdies consecutivos para quedarse en la cima y parecía que iba por el título.

'Estoy totalmente enamorado de este campo, quiero agradecer a las personas que organizaron el Tour'

Sam Fidone, Golfista ganador del PGA Tour Latinoamérica

Pero la jornada dominical, adonde acababa la tercera ronda y comenzaba la cuarta, empezó a ponerse bueno el torneo con la lucha en la punta entre Fidone y Seth Fair, ambos de Estados Unidos, que se ponían al tú por tú para ir por el trofeo grande.

“Después de que hice un mal tiro ayer donde incluso caí en el búnker para hacer bogey, miré a mi caddie y le dije: Ok, mantengámonos con la pasión, enfocándonos, falta el final de la semana pero tengamos la misma pasión, y le dije que me iba a esforzar, él estuvo totalmente de acuerdo”, dijo a la prensa.

Fidone acabó la tercera ronda el domingo por la mañana liderando después que cayera el juego de Núñezñ pero fue sorprendido por Fair que tuvo un 5 bajo par en la última ronda.

Hasta que en el hoyo 18 Fidone se sacó un “approach” mágico y quedó en el green muy cerca del hoyo, para luego embocarla con un putt magnífico y celebrar con júbilo la hazaña, puesto que solo ese golpe llamado “Eagle”, es decir, dos menos de lo que requiere el par, que el 18 es un par 5, la hizo de tres.

“La verdad que en el único momento que me sentí campeón fue cuando miré que la pelota entró en el hoyo, estuvo muy disputado el final y era algo muy complicado ganar, me siento muy feliz de eso”, expresó. Así acabó esta espectacular jornada golfística en Indura, adonde tenemos un nuevo campeón en esta segunda edición que se realiza en nuestro país.