El Girona en donde milita el delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano, se estanca en su lucha por jugar en la próxima campaña en la Europa League luego de empatar 1-1 ante Getafe este domingo en duelo correspondiente a la jornada 35 de la Liga de España.
El equipo catalán dejó escapar la oportunidad de sacar la victoria ya que su rival estuvo con un hombre menos desde el minuto 18 de la primera parte tras la expulsión del jugador Damian Suarez.
En lo que respecta a Antony Lozano, el catracho volvió a las canchas luego de que en la jornada anterior no estuvo en la convocatoria por problemas musculares. En esta ocasión el exolimpista ingresó por
David Timor Copovi en el 83 pero no pudo marcar la diferencia.
El ariete solamente ha podido anotar en una ocasión desde su llegada al Girona, su gol se lo marcó al Villareal en la victoria de 0-2 el pasado 3 de marzo.
EMOCIONES
Un disparo de Jorge Molina, que volvía al once tras cumplir un partido de sanción, y un remate de Ángel Rodríguez después de un saque de falta de Damián Suárez, fueron las únicas opciones de las que dispuso del cuadro madrileño aparte del tanto de Amath Ndiaye.
El extremo senegalés marcó a placer, con la portería casi vacía, tras un centro desde la línea de fondo de Ángel Rodríguez que no despejó bien Bernardo y que acabó en las botas de Amath. El portero marroquí Bono no pudo evitar el tanto y el 1-0 hizo justicia al buen juego del Getafe al 18.
Cuando el descanso estaba al caer, llegó la jugada que iba a ser clave: en un córner, Damián Suárez y Stuani se revolvieron dentro del área y, aparentemente, el primero acabó el desencuentro con un gesto que dio la impresión de ser un puñetazo o un manotazo.
El árbitro Alejandro Hernández Hernández, bien colocado, no dudó ni un instante, expulsó a Damián con roja directa y Stuani transformó la pena máxima al min 45.
El ariete charrúa ha fallado ninguna este curso y en esta ocasión no fue la excepción, eso ha dado muchos puntos a su equipo. Todo lo contrario que en el Getafe, que, una vez más, y van seis este año, erraría otro castigo desde los once metros.
Fue Jorge Molina, que doce minutos después de la reanudación, y con el partido de nuevo atascado, quien dispuso de un penalti tras recibir un empujón dentro del área.
Sin embargo, como es tradición esta temporada en el Getafe, falló después de engañar a Bono y mandar la pelota al poste derecho de la portería del jugador marroquí.
Al final el marcador no se movió; con ello el Getafe logra colocarse en el séptimo puesto en la tabla de posiciones con 49 puntos, el último lugar que da acceso a jugar en la Europa League en la próxima campaña.
Por su parte, el Girona se ubica en la novena posición con 48 unidades por lo que deja escapar la oportunidad de meterse a compatencias europeas.
En la siguiente jornada recibirán al Eibar el próximo 5 de mayo.
-- Ficha técnica:
1.- Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Sergio Mora, min. 49), Fajr, Amath (Merveille, min. 85); Jorge Molina y Ángel (Molinero, min. 60).
1.- Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá (Borja García, min. 60); Maffeo (Mojica), David Timor (Lozano, min. 83), Álex Granell, Aday Benítez; Portu, Pere Pons; y Stuani.
Goles: 1-0, min. 18: Amath; 1-1, min. 45: Stuani.