Florentino Pérez ha concedido una entrevista a la cadena Fox Sports en la que repasa su trayectoria como presidente del Real Madrid y sus experiencias vividas. Una de ellas es la anécdota de cómo se fraguó el fichaje de Luis Figo.
“Yo no tengo mérito, todo lo heredé gracias a Di Stéfano y a Bernabéu que expandieron el nombre del Real Madrid por todo el mundo”, ha asegurado.
Sobre cómo le arrebató a Luis Figo al FC Barcelona, el presidente ha recordado que “en el año 2000, nadie había pagado 60 millones de euros. Yo hablé con él. Le convencí pero no era fácil porque era capitán del Barcelona. Cómo dijo Valdano: “fue como arrancarles el corazón”.
'Íbamos generando esa ilusión en los jugadores de que la mejor manera de realizarse deportivamente era el Real Madrid. Ahora todos saben que si quieres tener una historia deportiva brillante, lo mejor es el Real Madrid”.
'Tras los Galácticos hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano, Kaká, Benzema y Bale, los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos'.
Sobre los valores del madridismo que quiere transmitir a todo el mundo, Florentino se muestra confiado. “Casi todo el mundo es del Madrid, lo que pasa que algunos todavía no lo saben”.