La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), decidió castigar a la Federación Salvadoreña de Fútbol por incidentes que ocurrieron el pasado 25 de marzo en el partido en donde se enfrentaron a Honduras por la Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.
La máxima organización que rige el fútbol multó con 35 mil francos suizos (poco más de 35 mil dólares) por haber violado el artículo 65 y los apartados 1 y 3 del 67, luego de que en dicho enfrentamiento que finalizó empatado 2-2 los locales arrojaron vasos plásticos y bolsas llenas de agua a los jugadores hondureños, que fueron insultados constantemente, y durante los actos protocolarios su himno fue abucheado por la afición.
'Garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como el normal desarrollo de los partidos', indica el artículo 65 y, que según FIFA, no fue cumplido por los cuscatlecos.
Además, otro de los puntos que no habría cumplido la Federación es 'garantizar la seguridad de los oficiales de partido, los jugadores y oficiales del equipo visitante durante el tiempo de su permanencia en el país', como dice el inciso C del artículo en mención.