18/04/2024
06:24 PM

Honduras queda moribundo con empate ante El Salvador

  • 25 marzo 2016 /

Los salvadoreños igualaron a un minuto del final 2-2 con la Bicolor.

San Salvador, El Salvador.

Hay un a axioma futbolístico que dice que las oportunidades que fallas en el marco contrario las sufres en el propio. Eso fue precisamente lo que le pasó a Honduras. La Selección Nacional perdonó y el sueño del Mundial de Rusia 2018 se ha convertido casi en una utopía.

TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

La Bicolor no está a la altura de clasificar, esa es la realidad. El empate 2-2 de este viernes contra El Salvador, en la tarcera jornada de la eliminatorira de la Concacaf, es un fiel reflejo que Honduras no tiene argumentos para seguir alimentando la ilusión.

Las matemáticas dicen que hay una mínima posibilidad de avanzar pero hay que ser perfecto en el resto de la iliminatoria y hasta ir a protagonizar un aztecazo a México.

Lo de esta noche inició con una ilusión y terminó en tristeza, en frustración. Honduras se presentó sin complejos, con la potencia de un huracán destructor, dispuesto a matar o morir. Así con una zaga llena de confianza y presionando más adelante de lo habitual, una media cancha con equilibrio y buena transición ofensiva se convirtió un un enemigo peligroso que pisó constantemente el área cuscuscatleca.

LOS MEMES DEL EMPATE DE HONDURAS ANTE EL SALVADOR

Muy bien Andy Najar, fue muy desiquilibrante con sus diagonales, era una pesadilla. Y temprano llegó la recopensa: Mario Martínez cobró un tiro de esquina, el portero Derby Carrillo salió en falso y Albert Elis aprovechó la pifia para marcar 1-0, al minuto 18.

A pesar del golpe moral el rival no se intimidó y conducido por Pablo Punyed y Darwin Cerén reaccionó, logró inclinar el dominio del balón pero sin claridad ni profundidad.

Honduras sufrió en esa etapa, perdió protagonismo, se enemistó con la pelota. La pasó mal marcando y marcando. Cómo le costaba a la Selección, no supo contrarrestar al oponente y eso tuvo su consecuencia.

Juan Barahona sacó un trazo largo, Pablo Punyed controló la pelota con el pecho, sacó de balance en el cuerpeo a Maynor Figueroa y remató de zurda, la pelota le dobló las manos a Donis Escober y se fue a besar la red. Era el 1-1, minuto 45+2. Así finalizó una primera parte , dividida en protagonismo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Honduras salió desenfrenado, tenía claro que la obligación era ganar. En esa circunstacia apostó con dos de sus argumentos preferidos: físico y contragolpe. Alberth Elis recibió un pase filtrado, ganó en velocidad y remató bajo y violento, el arquero Derby Carrillo atacó mal la pelota y Antony “Choco” Lozano sólo llegó a empujarla al fondo de la red. Era el 2-1, minuto 58.

Así Honduras se liberó y retomó el dominio que había perdido. Muy práctico Honduras en el complemento, anticipó en la marca y encontró los espacios, pero perdonó en varias ocasiones.

Al minuto 71 Andy Najar ganó la línea de fondo por la izquierda y habilitó a Albert Elis quien bajo el marco falló la clara ocasión al golpear mal la pelota. Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Boniek García, Diego Reyes y a Leverón pero aportaron muy poco al caudal de futbol del equipo catracho.

Pinto falló al hacer ingresar a Leverón por Elis, un cambio faltal, al salir el delantero el rival se volcó al ataque.
Juan Barahona envió un pase largo para Nelson Bonilla quien le ganó por alto a Maynor Figueroa y con un cabezazo certero superó al arquero Donis Escober. Así el final fue infeliz...

-FICHA TÉCNICA:

2 - EL SALVADOR: Derby Carillo; Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona; Richard Menjivar, Darwin Cerén, Pablo Punyed (Andrés Flores, min.78), Alexander Larín (Jaime Alas, min.62), Denis Pineda y Nelson Bonilla.

2 - HONDURAS: Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Mario Martínez (Boniek García, min.63), Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Nájar, Anthony Lozano y Alberth Elis.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

ÁRBITROS: Javier Santos (central), Jairo Morales (asistente 1), Ainsley Rochard (asistente 2) y William Anderson (cuarto árbitro).

ESTADIO: Cuscatlán.