26/05/2024
09:19 AM

FIFA anuncia los candidatos al The Best y sorprende con la sede

  • 08 diciembre 2023 /

El argentino Lionel Messi se perfila como el gran favorito a poder ganarlo una vez más.

Zúrich, Suiza.

El próximo 15 de enero, Londres acogerá los premios The Best FIFA Football Awards. Esta ceremonia, que celebra su octava edición, premiará a los mejores jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras, aficionados, goles y gestos de deportividad.

El argentino Lionel Messi, como mejor jugador, y la delantera colombiana Linda Caicedo, como mejor jugadora, figuran entre los candidatos a los premios The Best, que entregará la FIFA.

¡Escándalo! Crecen rumores de ruptura Messi-Antonela: ¿le fue infiel el futbolista a su pareja?

Será la tercera vez que la capital británica (Londres) albergue estos premios, después de las ediciones de 2016 y 2017.

Nominados

En la categoría de mejor jugador están, entre otros, los jugadores del Manchester City Erling Haaland, Rodrigo Hernández y Kevin de Bruyne, ganadores del triplete, el francés Kylian Mbappé y Leo Messi, campeón del mundo con Argentina.

Entre las candidatas al premio de mejor jugadora están las españolas Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Mapi León y Salma Paralluelo, ganadoras de Liga y Liga de Campeones, con el Barcelona, y la madridista Linda Caicedo.

En el premio de mejor entrenador/a del fútbol femenino figuran Peter Gerhardsson, de la selección sueca, Jonatan Giráldez, del Barcelona, Tony Gustavsson, de la selección de Australia; Emma Hayes, del Chelsea, y Sarina Wiegman, de la selección inglesa.

Mientras que en el premio a mejor entrenador están nominados Xavi Hernández, del Barcelona, Pep Guardiola, del Manchester City, Simone Inzaghi, del Inter de Milán, Ange Postecoglou, de su etapa en el Celtic de Glasgow, y Luciano Spalleti, de su etapa en el Nápoles.

La FIFA también entregará premios a los mejores porteros, a la mejor afición, al ‘fair play’ y al mejor gol (premio Puskas), además de reconocer los mejores onces del año.

Las votaciones las realizan los seleccionadores nacionales, los capitanes de las selecciones, un grupo de periodistas y los aficionados. Cada uno de estos grupos representa el 25 % del voto final.

Los finalistas de cada categoría serán anunciados en las próximas semanas.

Los nominados a mejor futbolista masculino

Julián Álvarez (Manchester City)

Marcelo Brozovic (Inter Milan / Al Nassr)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Ilkay Gundogan (Manchester City / Barcelona)

Erling Haaland (Manchester City)

Rodri (Manchester City)

Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)

Kylian Mbappe (PSG)

Lionel Messi (PSG / Inter Miami)

Victor Osimhen (Napoli)

Declan Rice (West Ham / Arsenal)

Bernardo Silva (Manchester City)