11/12/2025
02:35 PM

Fatih Terim: 'Honduras puede aumentar su nivel de cara al Mundial'

  • 28 mayo 2014 /

El seleccionador de Turquía se refirió a la Bicolor, a quien dijo conocer por sus futbolistas que militan en Inglaterra y Escocia.

Washington, Estados Unidos.

Para Fatih Terim, entrenador de la Selección de Turquía, el enfrentar este jueves a Honduras, es una oportunidad para ver el estado en que se encuentra la nueva generación de su país de cara al futuro.

“Siempre queremos jugar con equipos de distintos países. Honduras estuvo en Sudáfrica y ahora en Brasil, una muestra de que ha crecido. Contra nosotros, ellos pueden mejorar su fútbol y aumentar su nivel de cara al mundial”, declaró en rueda de prensa.

Al consultarle sobre los futbolistas del conjunto catracho, Terim no se anduvo por las ramas y no escondió cuáles son sus referencias. “Analicé a Honduras y tienen muchos jugadores en Europa, conozco a los que juegan en Inglaterra y Escocia. Vi el partido que hicieron contra Brasil. En las horas previas al duelo, miraremos más encuentros de este rival, que no será fácil”, agregó el ex estratega del Galatasaray.

“Hemos tenido referencia de Carlo Costly, Honduras tiene un equipo técnico. Como coincidencia, en 1995 jugamos cobtra Honduras en 1995 en América y ahora lo haremos en Washington”, continuó.

DUDAS EN EL EQUIPO

En Turquía no todo es risas, Terim admite tener dudas sobre dos futbolistas y pese a las molestias que mostró el martes anterior, confirmó que Nuri Sahin, volante del Borussia Dortmund, podrá ver acción durante unos minutos ante el conjunto catracho.

“Este equipo está junto desde el 24 de mayo, con este serán cuatro amistosos los que habremos disputado. Tenemos nuevos jugadores y yo personalmente me siento satisfecho con el trabajo realizado, pues los que recién fueron llamados se han adaptado de la mejor manera”, siguió.

“No tememos perder contra Honduras, lo que buscamos es introducir a este equipo a los nuevos talentos. La mentalidad y filosofía del equipo no variará”, enfatizó.

Para finalizar el estratega otomano se despidió de la conferencia de prensa con un claro “muchas gracias”.