12/12/2025
08:28 AM

Deschamps no forzará a Ribery y está tranquilo con Benzema

  • Actualizado: 28 mayo 2014 /

El seleccionador francés asegura que no obligará a Ribéry a entrenar a fondo, pues está lesionado, al igual que no le preocupa Benzema.

París, Francia.

El seleccionador francés Didier Deschamps afirmó este jueves que no forzará la vuelta de Frank Ribery, lesionado de la espalda, y que no lo preocupa el abductor izquierdo de Karim Benzema para el Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

“Ribery no ha jugado esta mañana (un partido de entrenamiento para los suplentes del partido contra Noruega disputado el martes). Sigue con su programa de sesiones específicas”, explicó Deschamps. “Cuento con él para cuando esté bien. Y cuanto antes, mejor.

No es un gran problema, pero no lo vamos a forzar. Es algo que arrastra desde hace tres semanas o un mes”, añadió el técnico. El atacante del Bayern Múnich llegó con dolores de espalda a la concentración bleu.

Por ello está en reposo desde el sábado y no pudo participar en el primer amistoso de preparación para el Mundial de Brasil contra Noruega (4-0) que se disputó el martes en el Stade de France.

Al preguntarle sobre la situación de Karim Benzema, a quien se espera durante la jornada con el otro galo campeón de Europa, Raphael Varane, Deschamps se mostró confiado.

“Jugó unos buenos 60 minutos (con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado). Lo importante es que no se haya hecho daño otra vez. Ya veremos cómo se desarrolla, pero por ahora no estoy especialmente preocupado”, afirmó el entrenador, pese a que Benzema arrastra desde el 17 mayo dolores en el abductor izquierdo.

RESERVISTAS DEJAN CONCENTRACIÓN

Los seis reservas que estaban concentrados con Francia para preparar el Mundial de Brasil abandonaron el centro de Clairefontaine y el equipo galo se queda con los 23 jugadores que disputarán el torneo, confirmó el seleccionador en rueda de prensa.

“Efectivamente se han marchado. Pese a que estaba programado, es el momento más desagradable desde el comienzo de la concentración. Sobre todo porque los seis han trabajado bien para mantener el espíritu del grupo. Era indispensable que estuvieran aquí. Tienen que estar disponibles en todo momento”, declaró Dechamps.

Benoit Tremoulinas, Loic Perrin, Maxime Gonalons, Remy Cabella, Morgan Schneiderlin y Alexandre Lacazette figuraban en la lista de siete reservas, pero abandonaron ayer el Centro Nacional del Fútbol que tiene la Federación Francesa (FFF) en Clairefontaine por disposición del técnico. El portero Stephane Ruffier entró en la lista de 23 tras la lesión de Steve Mandada.

LLEGARON BENZEMA Y VARANE

El delantero Karim Benzema y el defensa Raphael Varane, que se proclamaron campeones de Europa el sábado con el Real Madrid, se unieron ayer por la noche a la concentración de la Selección de Francia, completando el plantel para el Mundial 2014, informó el cuerpo técnico de les bleus.

Ambos jugadores, que tuvieron derecho a tres días de descanso tras la victoria en la Liga de Campeones el sábado sobre el Atlético de Madrid (4-1 tras prolongación), fueron los últimos en unirse a la concentración.

El seleccionador Didier Deschamps cuenta así con su grupo de 23 elegidos para ir al Mundial que arranca el 12 de junio y que tiene a Francia como la gran incógnita debido a la irregular imagen que mostró en la eliminatoria, en la que terminó clasificándose luego de vencer ajustadamente a Ucrania en el repechaje europeo.