17/05/2024
05:49 PM

'Estoy contento de volver a dirigir al Olimpia”

Juan Carlos Espinoza, que ya hizo campeón a los albos en el Apertura 2002-2003, sustituye al técnico Juan de Dios Castillo y su asistente será Juan Flores.

Juan de Dios Castillo se fue a México y ya no va a volver. Ayer el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, dio a conocer en el programa Cinco Deportivo que el nuevo director técnico es Juan Carlos Espinoza, el mismo que dio el título al club en la temporada 2002-2003 y quien ha ganado un rosario de títulos con el equipo mimado de la afición, como futbolista y a la vez como asistente técnico del club.

Espinoza tendrá como asistente al 'Matador' Juan Flores con el que fue compañero en el mismo equipo y le dieron gloria al club en su condición de jugadores.

'Estoy muy contento e ilusionado de volver a dirigir al Olimpia', ha dicho el mayor de los hermanos Espinoza, quien ya ha empezado a planificar el próximo torneo de Clausura.

Por su parte el gerente olimpista, Osmán Madrid, dijo que 'Espinoza es un entrenador de la casa y todos al igual que él estamos muy contentos de que se haga cargo nuevamente del club'.

La dirigencia aurinegra aún no ha decidido la suerte de los jugadores extranjeros, sobre todo de Allan Kardek y Rodolfo López, de quienes se presumen que no continuarán con el club el próximo año por su pobre desempeño.

Los que continuarían con el club son el zaguero central Fabio De Sousa y el atacante Ramiro Bruschi, quienes tuvieron un campeonato regular. En lo referente a la destitución de Castillo - éste había logrado el título con los albos en el torneo anterior - Ferrari y Madrid no quisieron ahondar en ese asunto.

El presidente sí justificó el descenso físico del club por la gran cantidad de partidos acumulados, teniendo que disputarse tres torneos diferentes, como el local, la Liga de Campeones, aunado con los seis jugadores que tenían en la Selección Nacional.

Sobre la posibles salidas de Ramón Núñez y de Hendry Thomas de quienes se mencionan que tienen ofertas de otros clubes extranjeros, Ferrari confirmó que en el caso de Núñez tiene ofertas de México e insistió en que de no viajar se quedaría con el Olimpia, restando importancia al posible interés de Motagua por el mediocampista.

En el caso de Thomas recordó que este jugador estaría ya jugando en el Wigan; pero por haberse ido a disputar los Juegos Olímpicos no jugó el partido contra México con el que hubiera cumplido el requisito que exigía la liga premier de cumplir determinados juegos con la Selección mayor.

Ferrari dijo que Olimpia y Motagua seguirán sacrificándose por el bien de la Bicolor, en relación con que en el principio del próximo torneo los equipos no van a contar con sus jugadores de Selección.

Exitoso Historial Deportivo de Juan Carlos Espinoza

El ex mediocampista Juan Carlos Espinoza tuvo una carrera exitosa como jugador. Inició su carrera profesional en el Real España, con el que resultó campeón en 1980.

Luego pasó al Olimpia donde ganó 11 títulos de liga en 1984, 1986 y 1987. Conquistó cinco títulos más en las temporadas 89-90, 92-93, 95-96, 96-97 y 98 - 99.

El mayor de los Espinoza tiene en su haber como futbolista un campeonato de Concacaf en 1988 y tres campeonatos centroamericanos en el 87, 89 y 90, respectivamente.

Como entrenador titular logró el campeonato con los albos en el torneo de Apertura 2002-2003.

Como asistente técnico fue parte del tricampeonato del Olimpia en el Clausura de 2004-2005 y en los torneos Apertura y Clausura en 2005-2006, conquistados por su hermano Nahún Espinoza.

Juan Carlos fue campeón además con el que ahora substituye, el mexicano Juan de Dios, El Cuate, Castillo, en el torneo Clausura 2007 - 2008.