07/12/2025
10:26 PM

Este lunes inicia la era Medford en la Selección de Honduras

El estadio Nacional será el escenario del comienzo del proceso mundialista de la Selección Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras de la mano del técnico tico Hernán Medford dará inicio a las 3:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa a una nueva era, lejos de escándalos y con la mira puesta en reverdecer el fútbol hondureño.

Los 23 futbolistas citados llegan con la ilusión de convencer al entrenador costarricense para seguir siendo tomados en cuenta para los siguientes microciclos de trabajo.

El Pelícano contará con el respaldo de un cuerpo técnico conformado por el preparador físico guatemalteco, Luis Velásquez, y los asistentes catrachos, Carlos Pavón y Arnold Cruz. Evidentemente cada uno de ellos aportará sus conocimientos en las áreas específicas que manejan.

En la nómina elegida por el estratega sobresalen nombres que ya han estado presentes en procesos de Selección y otros que han integrado selecciones menores.

Entre los debutantes en procesos de la Bicolor se pueden resaltar nombres como: Yul Arzú, Israel Fonseca, Jonathan Paz, Juan José Rodríguez y Bryan Róchez. Además, una serie de elementos menos habituales en este tipo convocatorias.

Medford ha dejado establecido en reiteradas ocasiones que pretende formar una base de futbolistas locales, de la que han carecido representativos anteriores: “Que quede muy claro que los jugadores que juegan afuera no están por encima de los que juegan aquí (en el campo local).

Obviamente, ellos también tienen la oportunidad de participar, pero no pueden estar para microciclos; la mayoría de los que viajarán a Estados Unidos son nacionales”, señaló el DT.

Por su parte, Carlos Pavón, asistente del tico, ha sido contundente en cuanto a los problemas extracancha que se han suscitado en los procesos pasados: “Vamos a evitar que se formen grupos. Queremos orden. No van a haber divisiones ni grupitos. El jugador tiene que ser profesional en todos los sentidos, dentro y fuera de la cancha”.

El primero de los dos microciclos se llevará a cabo en Tegucigalpa los días lunes, martes y miércoles de esta semana con 23 jugadores; el segundo se realizará en San Pedro Sula días antes de viajar a Estados Unidos para encarar la competencia más inmediata que se disputará en septiembre: la Copa Uncaf, clasificatoria para la Copa Oro del próximo año.