27/04/2024
07:00 AM

La nueva cancha del Morazán está contaminada de hongos y no se podrá jugar en meses

Condepor, por medio de su comisionado Mario Moncada, detalló el problema que hay con el nuevo césped del estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Malas noticias llegaron este viernes desde San Pedro Sula y es que se confirma que la cancha del estadio Morazán está contaminada con hongos y otras plagas.

Mario Moncada, Comisionado Nacional de Deportes (Condepor), se hizo presente esta mañana en el Morazán y aprovecharon para hacer una inspección de los trabajos que se llevan a cabo.

El motivo de la visita de Moncada fue para la firma de la remodelación de los camerinos de local, de visita y de los árbitros en el estadio Morazán, pero aprovecharon para ver cómo iba el tema del cambio de césped y se encontraron con una tremenda sorpresa: La cancha está contaminada.

"No nos gusta el trabajo de la empresa a la que se le adjudicó el cambio de césped, al llegar a Tegucigalpa voy a pedir una reunión de inmediato con el ingeniero supervisor, con los abogados de la institución para ver los términos del contrato", comenzó diciendo.

Así luce la cancha del estadio Morazán de San Pedro Sula.

"Según la supervisión que hicimos de media hora aproximadamente, encontramos en primer lugar que la grama que se sembró tiene 16 milímetros en comparación con los 70, 80 milímetros que tiene ya la grama, que ya parece zacate, no concuerda. Me pregunto dónde está la máquina que tendría que tener ya esta empresa para estar emparejando día con día esta inversión carísima", agregó Moncada.

Condepor también ha revelado que hay gusanos y hongos sobre el nuevo césped del estadio Morazán.

"Encontré mucho hongo, se ve a leguas que hay mucho hongo en este césped, encontramos mucha maleza, les decía a algunos, hay que estar cuidando este césped como en el estadio Nacional, trabajando día a día. Encontramos muchos pájaros y no andan paseando, andan en busca de algo, hay gusanos y no puede ser, esta es una cancha cara, es una inversión cara y hay que cuidarla", apuntó Mario Moncada.

Mario Moncada encabezó la supervisión de la cancha del estadio Morazán.

Asimismo, se descarta que Real España y Marathón puedan jugar en el estadio Morazán en el presente Torneo Clausura 2024, pues se necesitarán al menos tres meses más para terminar con los trabajos.

"Aparte de esto han estado regando semillas, supuestamente van a germinar en tres semanas, pero en tres semanas puede nacer seis o siete milímetros hacia arriba, pero hacia abajo necesitamos 60 o 70 milímetros para que amarre con la puntada híbrida, entonces significa que la que sembraron ayer en tres semanas vamos a poder verla, pero vamos a necesitar tres meses para que se pueda jugar en ella", explicó.

"No hay marcos, no hay banderines, no han iniciado la instalación del césped sintético y el 30 de este mes finaliza el contrato con ellos. Estoy más que decepcionado, porque al igual que ustedes son un hombre del fútbol", dijo Moncada.

Mario Moncada también inspeccionó los cemerinos del coloso sampedrano.

Así como Marathón y Real España no van a poder jugar en el Morazán hasta dentro de tres meses, tampoco lo podrá hacer la Selección de Honduras. Reinaldo Rueda estaba considerando este estadio para disputar el juego ante Cuba (6 de junio) en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

"Marathón y Real España no van a poder jugar ahora, esta inversión es de todo el pueblo, no voy a permitir que esta inversión se tire a la borda, a la basura. El ejemplo claro de cómo tiene que quedar esta cancha es el estadio Nacional", sentenció.

"Esa decisión la tomará el técnico y dirigentes de la Federación, aquí tienen ustedes como sampedranos el estadio Olímpico, el técnico decidirá si se juega en el Olímpico o en el estadio Nacional, que está en óptimas condiciones. Esta cancha del Morazán hay que descartarla", afirmó Moncada.