Fabiola Herra, esposa y madre de las hijas del exfutbolista costarricense Gabriel Badilla, quien falleció la mañana del domingo cuando participaba en una carrera de atletismo, ha enviado un mensaje conmovedor que se ha viralizado en las redes sociales.
Y es que la pareja sentimental del jugador quien además es periodista, ha rogado para que el funeral del deportista costarricense sea pospuesto por un tiempo más ya que ella se encuentra varada en Alemania luego de que el avión en que viajaban rumbo a Costa Rica sufrió un desperfecto mécanico justo antes de despegar.
El sepelio de Badilla se encuentra previsto realizarse en horas de la tarde de este lunes pero ella estaría por llegar hasta en horas de la noche por lo que pide que la puedan esperar. Además Fabiola ha señalado que sus hijas aún no saben la fatal noticia.
El exfutbolista se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta de la carrera de 10 kilómetros Lindora Run, que se lleva a cabo en la comunidad de Lindora, unos 10 kilómetros al oeste de la capital San José.
Badilla, apodado 'El Gladiador' por su entrega dentro del campo, fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013 y siguió jugando con el Saprissa, su único club en Costa Rica, hasta junio de 2016, cuando se retiró para dedicarle más tiempo a su familia.
| Sépalo
Gabriel Bodilla y Fabiola Herra se casaron en el 2006 pero en marzo del 2013 ambos reconocieron que estaban por iniciar el divorcio.
|
Badilla era un todo terreno en el mediocampo de Saprissa, fue capitán por muchos años.
|
Gabriel nació el 30 de junio de 1984 y en su carrera figuran sus participaciones en el Mundial Sub'17 de Trinidad y Tobago 2001, el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y su presencia en el Mundial de Alemania 2006, así como un título de la Concacaf y nueve de la Liga costarricense.
También jugó un breve periodo en el New England Revolution de Estados Unidos.