Tímidos pero convencidos, agresivos pero respetuosos. El boxeo hondureño vuelve al jolgorio cuando Josec “Escorpión” Ruiz se enfrente mañana al mexicano Emanuel “Veneno” Domínguez.
Ambos púgiles pelearán mañana a las 7:00 pm en el Campo Agas por el cinturón de peso pluma de Centroamérica y del Caribe del Consejo Mundial del Boxeo. Estuvieron en la Sala de Redacción de Diario LA PRENSA, donde lanzaron sus flechitas, pero no tan potentes como los ganchos a la “caja hepática” que darán mañana.
Desde que llegaron a las instalaciones se les vio callados. “Pero es que hablamos poco, con los puños, no con palabras”, espetó “Escorpión”, quien ha asegurado muchas veces que defenderá con su vida la faja de campeón.
“El público saldrá ganador. Somos dos buenos peleadores, estamos en ascenso”, dijo “Veneno” mientras repetía muchas veces que lo han tratado bien en el país. En cuanto a Ruiz, aseguró: “En el lugar donde me he parado he sido respetado. Así que será una buena pelea, una prueba de fuego”.
El originario de Aguascalientes dice que viene “preparado para todo, para lo que sea. Esto para que nada nos desconcentre”.
Con respecto a su apodo de “Veneno”, el azteca aseguró que es porque “meto unos ganchos muy fuertes al hígado; espero dárselos al ‘Escorpión’”.
Ruiz aseguró: “Escorpión también tiene su veneno y muy letal”.