27/04/2024
12:50 AM

'Es algo maravilloso, me siento contenta”

Gabriela Paredes se hace nombre y brilla con luz propia. Sus medallas nos lo demuestran con hechos. Es la futura estrella del club Delfines Sampedrano, campeón centroamericano de clubes 2010.

    A los cinco años comenzó a sembrar y a los doce ya cosecha. Gabriela Paredes se hace nombre y brilla con luz propia. Sus medallas nos lo demuestran con hechos. Es la futura estrella del club Delfines Sampedranos, campeón centroamericano de clubes 2010.

    Las ya conocidas sirenas Laura Paz y Sharon Fajardo ya tienen quien las sustituya cuando decidan retirarse de la natación. Para eso falta mucho.

    Gabriela regresó de Guatemala el fin de semana con diez medallas en su cuello. Dos de ellas de plata y ocho de bronce, cosa que no fue fácil de lograr, pero sus horas de entrenamiento y su dedicación la llevaron a conseguirlo. Aunque se quedó con las ganas de conquistar el oro, es de aplaudir la gran participación de esta niña en tierras chapinas.

    “Ha sido algo maravilloso. No esperaba obtener tantas medallas, pero lo que ahora me he propuesto es seguir entrenándome para el próximo año ser la mejor de todas”, dijo Paredes, que en la categoría infantil B fue la más destacada de las hondureñas participantes en la justa del fin de semana.

    Su club se trajo el primer lugar y su buena actuación fue clave, así como la de los otros nadadores. Gabriela aún guarda la emoción y comentó con GOLAZO las palabras de su entrenador -Leonardo “Coro” González- luego de lo logrado.

    “él nos aplaudió, nos felicitó y nos dijo que habíamos tenido una excelente participación. Me siento contenta por lo que pude hacer para mi equipo. Íbamos como un equipo y todo lo que individualmente hicimos fue para lograr el primer lugar”.

    Gabriela Paredes piensa en su futuro cercano; no quiere perder el tiempo y espera dedicar mucho más tiempo a esta disciplina deportiva. El objetivo es ser la mejor, la número uno del país.

    “Desde que salí de Guatemala pensé que debo trabajar más para ser la número uno en mi categoría. Quiero lograr el primer lugar en el próximo Campeonato Centroamericano en El Salvador (en 2011), pero antes necesito sobresalir en las competencias nacionales de mi club”.

    Un gran futuro espera a esta chica y seguramente Honduras celebrará cada uno de sus triunfos. Gabriela Paredes será la cara de los hondureños, como ya lo han sido muchos de los nadadores del Club Delfines Sampedranos, que como siempre dejan en alto el nombre de nuestra patria.

    Ahora a Gabriela la esperan largas horas de entrenamiento. Se prepara para el Camex en México el próximo mes. “Siempre salimos de nuestro país para demostrar que somos buenos nadadores. En México espero dar lo mejor de mí y traernos de nuevo el primer lugar”, finalizó.

    Perfil

    Nombre: Gabriela Paredes

    Edad: 12 años

    Nació: 20 de septiembre de 1998

    Estudia: Liceo Bilingüe Centroamericano

    Cursa: Sexto grado

    Club: Delfines Sampedranos
    Destacada: En Copa Gatorade de El Salvador y Honduras, Campeonato Centroamericano de Clubes de 2009 y 2010