05/12/2025
12:10 AM

El Marathón toma medidas para el clásico ante Olimpia

  • 04 abril 2016 /

Verdolagas y albos se miden este miércoles a las 7: 00 pm en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

La directiva del Marathón trabaja en tomar las medidas necesarias para que el clásico nacional entre los verdolagas y el Olimpia a realizarse este miércoles en el estadio Morazán a partir de las 7:00pm.

Representantes del Monstruo sostendrán una reunión con la Policía Nacional para planificar un operativo de seguridad. Sin embargo, el directivo Rolando Peña, nos ofrece detalles de lo que se buscará en dicha reunión.

'Lo que podemos hacer como directiva es proporcionarle toda la logística necesaria a la Policía Nacional, que es la responsable del orden público. Nos reuniremos para planificar este partido y evitar ese tipo de situaciones que se han dado en otros estadios', afirmó.

Todavía no está definido la cantidad de policías que estarán en el estadio. 'Se dará la logística para los elementos que requieran para darle mensaje a la afición de que no habrá situaciones violentas, sabemos de nuestras olbligaciones, pero sabemos que el tema de seguridad es inherente a la Policía', dijo.

SOBRE LA ULTRAFIEL

En cuánto al tratamiento que se dará a la barra visitante, el directivo dijo: 'Vamos a trabajar mancomunadamente con la Policía, lo que hemos pensado es que se habilitará el tendido sur para la afición de Olimpia. Liga Nacional ha solicitado y estamos de acuerdo, en no permitir a los aficionados del equipo visitante ningún tipo de objeto(bandera, petardo)'.

La Ultrafiel como grupo no ingresaría al estadio Morazán. 'Como barra propiamente constituida la de Olimpia no podrá ingresar, pero pueden hacerlo como aficionado porque es difícil distinguir quienes son de un equipo y de otro, pero no podrán ingresar petardos, bengalas pancartas... que puedan incitar violencia'.

Los últimos hechos violentos en espectáculos de Liga Nacional se han suscitado fuera del recinto deportivo. 'En las afueras es otra cosa, ahora se están dando esas situaciones fuera del estadio y eso no está a nuestro alcance, como dirigentes estamos imposibilitados de poderlo corregir', señaló.