Alberth Elis y Romell Quioto fueron presentados con bombos y platillos ayer por el Houston Dynamo de la MLS. Fue un día inolvidable para los catrachos que vuelven a estar juntos en un club profesional.
La conferencia de prensa también tuvo la presencia del entrenador del club Naranja, Wilmer Cabrera, quien llenó de elogios a los atacantes nacionales.
“Estoy muy motivado por estar aquí, agradecido con Dios, tengo una nueva oportunidad en el fútbol, venimos a tratar de hacer las cosas bien, para hacer goles y Dios primero ser campeones”, mencionó el delantero Alberth Elis que llega procedente del Monterrey de México.
Los aficionados hondureños estuvieron presentes en la conferencia que organizó el club de la MLS y donde resaltaron los futbolistas nacionales. Por su parte, el atacante Romell Quioto se mostró encantando de poder militar en una institución prestigiosa como lo es Dynamo.
“Con Alberth hemos venido trabajando bien en los últimos años, nos juntamos nuevamente y esperamos hacer un buen trabajo. Sinceramente no teníamos pensado volver a jugar con Alberth en un mismo club”, expresó Quioto.
EL DT DEL HOUSTON
El entrenador Wilmer Cabrera del cuadro naranja está complacido con la llegada de los jugadores hondureños y ademá reveló la razón por la que decidió no prestarlos para la Copa Centroamericana en donde la Bicolor se estrena el próximo 13 de agosto contra Nicaragua.
“Los fichamos por sus características y por sus goles, porque son muchachos que quieren triunfar, es una buena plaza para ellos, ojalá puedan responder y lograr éxitos”, manifestó el colombiano.
Y agregó: “Ellos se han ganado el privilegio de estar acá, nadie les ha regalado nada, son jugadores de primer nivel”.
Ambos jugadores estarán regresando a Honduras para seguir con sus vacaciones, esto debido a que lograron el permiso para jugar con la Selección de Honduras. El 23 de enero se estarán incorporando a la pretemporada para preparar el nuevo torneo en Estados Unidos.
Elis y Quioto son jugadores de primer nivel Wilmer Cabrera, DT del Houston Dynamo
|
Sobre ese tema, Wilmer Cabrera fue categórico.
“Houston piensa en su prioridad, Boniek, Elis y Quioto piensan en ella y es estar en su club, por eso se crean las fechas Fifa, es cuando el jugador debe estar en su selección, queremos que estén, que vayan al Mundial y si hay la copa “Pepito” Pérez o la “Juan”, Caribe, Centroamérica'.
'Estas no son prioridad para los jugadores, lo son para las selecciones y los entrenadores, los jugadores ahí se desgastan y eso afecta a los futbolistas y a su club”, sentenció.