29/04/2024
08:57 PM

Donis Escober: 'El Salvador será más complicado'

  • 09 julio 2013 /

El portero de la Selección de Honduras habló del próximo rival en la Copa Oro.

Donis Escober se convirtió en el centro de atención en el estadio Red Bull Arena en el primer juego de Honduras en la Copa Oro ante Haití. Fue de esas noches fantásticas que quedará grabada en la retina del aficionado catracho.

La figura descomunal del 'Pimpollo' Escober una vez más demostró que en el marco de la Bicolor también hay seguridad, aunque el capitán Noel Valladares no esté presente.

En la semana, el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez contó que en el departamento de la portería no tenía preocupación ya que Escober está curtido de experiencia y talento. El meta no defraudó y se convirtió en pieza clave para que Honduras obtuviera los primeros tres puntos de la Copa Oro. Escober tapó todo.

'Me había puesto como primer objetivo personal en mantener el marco en cero, gracias a Dios se dio, porque era importante generar confianza mis compañeros. Hemos dado un importante paso ante un rival que fue digno en todo momento', relató Escober.

'Haití ha mejorado muchísimo, ahora tienen un buen trato con el balón y eso nos costó. Lo que destaco es que se hizo un buen trabajo en la parte defensiva. Hemos ganado y lo hemos hecho bien, pero no hay que conformarse con este resultado. Debemos crecer más como equipo', indicó.

-¿Esta selección puede llegar a las instancias finales?. “Ese es el objetivo. Vamos paso a paso sin perder el rumbo y creo que tenemos que mejorar y eso solo con trabajo se pueden hacer ciertas cosas que como en este momento se dieron. Estamos con la mentalidad ganadora y hay que seguir creciendo en este torneo, porque tenemos un buen equipo'.

HAY QUE PENSAR EN EL SALVADOR

Escober fue uno de los más queridos de la comunidad hondureña, cada intervención o achique que hacia ante Haití, el Red Bull Arena Stadium se tambaleaba por el júbilo de los aficionados.

'Estamos pensando en serio en la Copa Oro para retomar la confianza en las eliminatorias. Ahora hay que pensar en El Salvador y en hacer un buen juego', comentó.

Escober no se quiere dar todo el mérito de la gran noche de Honduras y destaca que: 'Esto se debe al gran trabajo que hicieron mis compañeros en la defensa. Estuvimos atentos en todo momento, pese a que Haití tuvo mejor manejo de la pelota gracias a Dios sus jugadas no terminaron en goles para fortuna de nosotros'.

'Era fundamental mantener el cero para ganar confianza, ahora me queda trabajar fuerte para seguir cumpliendo con los objetivos. Hay que pensar en el juego contra El Salvador', explicó el meta hondureño.

Para terminar Escober, dejó un mensaje muy claro para el siguiente choque ante los salvadoreños. Confiarse o creerse la maravilla sería un grave error. 'Cada vez los partidos son más complicados, el ritmo de los equipos va creciendo y los rivales nos van conociendo. El Salvador será más complicado'.

SUS FRASES

'Lo que me tiene tranquilo es que respondimos muy bien en ataque y eso fue la clave para ganar. Concretamos en los mejores momentos del partido'.

'Confiarse sería un grave error. Hemos dado un buen paso, pero hay que seguir trabajando fuerte para ganar confianza en el equipo'.

'Tenemos que hacer una buena Copa Oro y después pensar en la eliminatoria. Aún no estamos cerca del Mundial de Brasil'.