28/02/2024
03:14 AM

Diego Vázquez revela por qué decidió dirigir al Puntarenas de Costa Rica

El estratega reveló por qué decidió dirigir en la Primera división de Costa Rica y respondió sobre si es un retroceso llegar a un equipo como el Puntarenas.

San Pedro Sula, Honduras.

Diego Vázquez se convirtió recientemente en el nuevo entrenador del Puntarenas de la primera división del fútbol de Costa Rica, luego de su paso como seleccionador de Honduras.

El técnico argentino habló sobre lo que le ha pedido la directiva, dio detalles de su cuerpo técnico y también dejó claro por qué aceptó dirigir a un equipo de tabla media de Costa Rica.

¿Por qué Troglio no fue elegido como DT de la selección de Honduras?

"Esperamos que sea una linda experiencia, la verdad sí me interesó mucho por la liga, por el fútbol, por el equipo también, me gustó el proyecto y vamos a ver qué tal", fueron sus primeras palabras en el programa la Brújula Deportiva de Radio América.

Posteriormente, Diego Vázquez contó cuál es el proyecto que le plantearon, tomando en cuenta que es un equipo de media tabla.

"Es un equipo que cambió la directiva, cambiaron el equipo con más de 15 jugadores, lógicamente el proyecto va a ir creciendo de a poco, todavía hay cupo para hacer un par de incorporaciones, primero quiero analizar el plantel que hay y a partir de ahí decidir si incorporamos o no. Es un equipo que tiene un proyecto con jóvenes, con ligas menores, en general todo me gustó", destacó.

Sobre su cuerpo técnico, esto dijo Diego: "En un principio voy con el "Pato" (Negreira), una vez que estemos allá veremos la estructura y decidiremos sin incorporamos otro asistente".

El argentino firmó contrato con el Puntarenas por un año y su plan es estar el mayor tiempo posible, pero para eso deben llegar los resultados.

"Es un fútbol competitivo, a partir de ahí empezar a trabajar, estar a la altura, hacer un buen torneo, el contrato es por un año, lógicamente el equipo ya está formado, hay cupo para un extranjero y otro más, quizás nacional, vamos a llegar para la cuarta fecha, el proyecto no es para estar poco tiempo, obviamente que tienen que acompañar los resultados porque los proyectos van de la mano de los resultados", sañaló.

Por último, le preguntaron si considera un retroceso llegar a un equipo como el Puntarenas, que el único título que tiene en su historia es el torneo UNCAF en el 2006.

"Para nada, me parece que la Liga de Costa Rica es importante, de hecho creo que de los técnicos de acá, Chelato Uclés estuvo en Costa Rica. Lo considero algo sumamente positivo, obviamente no es lo mismo que una Selección, es un equipo de media tabla, pero es una liga muy interesante, importante de Centroamérica. Voy a conocer otro fútbol, entonces lo veo como un crecimiento", concluyó.

El Vida sigue en problemas: Amenazado hasta con tres nuevas demandas