29/04/2024
12:34 AM

Diego Vásquez no se reservará nada en Tocoa

  • 11 diciembre 2014 /

El entrenador del Motagua tiene bien estudiado a su rival de la final, la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Dirigir su primera final tiene muy motivado a Diego Vásquez, entrenador del Motagua. El argentino se imagina la final todos los días e intenta encontrar el mejor sistema para jugar en Tocoa. El equipo tuvo este jueves su penúltimo entrenamiento antes del viaje al norte del país.

'Estamos ultimando algunos detalles para llegar bien a la tarde del domingo. Estamos analizando al rival y observando nuestras virtudes además mejorando nuestros errores para ir creciendo todos individual y colectivamente', dijo.

Vásquez aseguró que en el juego de ida de la final no pretenden reservarse nada y que jugarán con todas las ganas. 'Sí, es la Gran Final y llegamos los clubes que hicimos mejor las cosas durante todo el torneo. Esperamos plasmar lo bueno que hicimos en el campeonato para darle una enorme alegría a nuestra gente'.

Lo que le resta a Motagua es trabajo y más trabajo según su entrenador.'Vamos a trabajar en la parte defensiva y estudiar las partes flojas del rival para poder atacarlo. Nosotros queremos neutralizarlos con nuestras virtudes', admitió el DT.

En cuanto al 11 titular le consultamos si mantendrá el mismo equipo que salió ante Olimpia el domingo pasado. 'Vamos a ver, siempre hay una o dos dudas además tenemos algunos lesionados por lo que veremos cómo evolucionan para tomar una decisión. Nos quedan algunos entrenamientos para tomar decisiones finales'.

En las dos vueltas regulares Motagua ganó la serie particular de enfrentamientos contra el Real Sociedad. 'Es un dato positivo, pero todos los partidos tienen una película diferente porque ahora ellos son dirigidos por Horacio Londoño y los jugadores llegan con el ánimo diferente. No sé si tomar esos juegos como parámetros'.

Vásquez también recordó esos episodios que vivió junto a Horacio Londoño, un viejo conocido del fútbol. 'A Horacio lo tuve como asistente en dos momentos, primero en Valencia cuando fue asistente de Jairo Ríos y luego en la Universidad. Imaginate que en la UNAH todavía tenemos un récord de contar con la defensa menos goleada y el Pato Negreira era el defensor'.

A la 'Barbie' le llama mucho la atención estos dos partidos en los que se enfrentarán dos entrenadores que debutan en finales. 'Me pone contento que Horacio haya llegado a la final, creo que es su primera vez como técnico porque siempre fue asistente de Jairo Ríos, es un orgullo disputar una final con Horacio. Le mando un saludo y que gane el que mejor haga las cosas'.

De la Real Sociedad, Vásquez tiene buenos recuerdos y un análisis futbolístico muy específico. 'Es un equipo que juega bien porque se mueve bien entre líneas, Rony hace muy buenas diagonales, hacen prevalecer la localía y nosotros también vamos a tratar de imponer nuestras cualidades', agregó.