21/02/2024
05:54 PM

¿Regresará a Honduras? Denil Maldonado y su duro panorama en la MLS

Denil Maldonado disputó un total de 24 partidos en la campaña 2023 entre MLS y Liga de Campeones de Concacaf.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El legionario Denil Maldonado vive momentos dulces con la Selección de Honduras, sin embargo, no está siendo tomado en cuenta en su club, Los Ángeles FC, en la etapa cumbre de la MLS.

El LAFC cumplió el domingo con otra eliminatoria en la postemporada del fútbol estadounidense. Los angelinos tumbaron al Seattle Sounders (0-1) para clasificar a la final de la Conferencia Oeste.

Esto significa que el campeón defensor del balompié norteamericano está solamente a un partido de regresar a la gran final. Los comandados por Carlos Vela se medirán este sábado 2 de diciembre al Houston Dynamo por el título de Conferencia y el boleto al duelo campeonato.

Mientras tanto, el defensor catracho Denil Maldonado está cumpliendo un rol de suplente en el LAFC, que para los playoffs maneja al colombiano Jesús Murillo, el estadounidense Aaron Long y el italiano Giorgio Chiellini como zagueros estelares.

De hecho, ‘El Kaiser’ hondureño no viste los colores negro y dorado desde el pasado 23 de septiembre en un partido por la temporada regular. Desde entonces, ha atendido dos convocatorias de la Selección de Honduras en las Fechas FIFA de octubre y noviembre.

La participación de Denil Maldonado empezó a relegarse cuando los defensores titulares del equipo empezaron a recuperarse de sus respectivas lesiones, razón por la que el catracho disputó un total de 24 partidos en la campaña 2023 entre MLS y Liga de Campeones de Concacaf.

Cabe destacar que los últimos 7 partidos en los que figuró Maldonado, el LAFC no pudo sumar triunfos. El central de 25 años enlaza una racha de 8 juegos consecutivos sin ver minutos en el club estadounidense.

Denil Maldonado está viviendo sus últimos días como futbolista de la MLS puesto a que su préstamo con el LAFC finaliza una vez concluya la temporada el sábado 9 de diciembre.

El campeón ‘gringo’ tiene hasta este martes 28 de noviembre para ejercer la opción de compra definitiva por el defensor que pertenece al Motagua, pero todo indica que el futbolista no continuará en las filas del cuadro californiano.