12/04/2024
05:01 PM

Luis Vega, operado y de baja cuatro meses: Motagua recibirá dinero de FIFA

El Motagua recibirá compensación económica por parte de la FIFA debido a la lesión de Luis Vega.

Tegucigalpa, Honduras.

No han sido días fáciles para Motagua. Además de ser relegados al repechaje en la última jornada, han perdido a dos de sus futbolistas para lo que resta del Torneo Apertura 2023.

Inicialmente, el Ciclón sufrió la baja del defensor central Marcelo Pereira, quien fue sometido a una cirugía en su rodilla izquierda y es por ello que estará indisponible hasta inicios del 2024.

Este lunes se confirmó que el otro zaguero del club, el zurdo Luis Vega, también es baja para la liguilla que inicia el miércoles contra Olancho FC. El espigado futbolista se lesionó durante la Fecha FIFA de noviembre.

Vega, de 21 años, sufrió una luxación en su hombro en el partido de ida ante México disputado el 17 de noviembre en Tegucigalpa. Pese a la molestia, el ingeniero jugó infiltrado el juego de vuelta en el Azteca disputado el pasado martes 21.

Luis Vega se lesionó en la ida, fue duda para la vuelta, pero finalmente jugó en el Azteca.

El defensor del Motagua salió como titular en el coloso de Santa Úrsula, pero tras una gran primera parte, salió sustituido al descanso al no poder soportar su molestia y en su lugar entró Marcelo Santos.

Para su mala suerte, la lesión de Vega empeoró y es por eso que en su regreso a Honduras (el miércoles) portaba una venda que le sujetaba el brazo derecho. El jugador se incorporó al Motagua, pero fue descartado de inmediato para el partido del domingo donde cayeron ante Victoria (3-1), siendo relegados al repechaje.

- Indemnización económica-

Este domingo el presidente del Motagua, Eduardo Atala, confirmó que Luis Vega será intervenido quirúrgicamente y se perderá los próximos tres o cuatro meses.

“Luis Fernando Vega va a cirugía del hombro y esperamos entre tres a cuatro meses para recuperarlo. Está fuera de la Selección de Honduras también”, dijo el jerarca azul a HRN.

Debido a que es una lesión grave, la FIFA deberá aportarle una indemnización económica al Motagua por los daños sufridos mientras jugaba en la ventana internacional.

Así regresó Luis Vega al país tras el juego en México.

FIFA articuló este pago que cobran los clubes cada vez que uno de sus jugadores se lesiona durante un encuentro oficial u amistoso con sus respectivas selecciones.

Según tiene estipulado la FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, siempre que un futbolista sufra una lesión que supere los 28 días de inactividad con su club, la FIFA se compromete a abonar al club de ese jugador una cantidad de 22,509 dólares por cada día que ese futbolista esté de baja.

Sin embargo, los montos varían dependiendo la clase de las ligas. Lo que es seguro es que Motagua recibirá una compensación económica por la lesión de Luis Vega, pero se desconoce el monto que FIFA otorga para los clubes afectados que militan en esta parte del mundo.