17/02/2024
11:37 PM

Futbolista sufre lesión en el cráneo y se perderá el resto del Apertura

El futbolista se perderá lo que resta del torneo Apertura 2023 tras sufrir una lesión en el cráneo producto de un encontronazo.

Comayagua, Honduras.

El Génesis de Comayagua ha sido la grata sorpresa del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras y, en su primer torneo, clasificaron al repechaje.

Eeste sábado, en la última jornada del presente certamen, “Los Burritos” tuvieron la oportunidad de quitarle el invicto al Olimpia, pero el león terminó ganando por marcador de 1-2 en el estadio Carlos Miranda de la excapital del país.

Sumado a la derrota, las malas noticias llegaron al interior del Génesis, porque Juan Lasso, defensor central del club, se perderá el resto del torneo Apertura 2023 tras encontronazo con Yustin Arboleda.

- TIEMPO DE BAJA -

Carlos Rico, médico del Génesis explicó la lesión de Lasso y aseveró que el zaguero sufrió una lesión en el cráneo frontal: “En una disputa contra el delantero Arboleda, hubo una lesión de cráneo frontal. Gracias a Dios no fue de gravedad, pero nos saca el jugador de tres a cuatro partidos”, mencionó.

Agregó: “Además, fue llevado en una ambulancia a Tegucigalpa. Lo trasladamos a una clínica a las 2:30 PM. Se le realizó una cirugía, todo bien, está en recuperación, esperamos que en las próximas horas retorne a Comayagua”.

El doctor del cuadro aurinegro confirmó que Juan Lasso estará fuera al menos por un mes y, por ende, Reynaldo Tilguath, entrenador del Génesis no contará con el defensa cafetero.

“Estaba hablando con el especialista y me comentó que de un mes en adelante, pero hay que ver cómo evoluciona en las próximas 24 horas si no hay inflamación y de eso va a depender en cuanto tiempo puede regresar a las canchas”, sentenció Rico.

Génesis se mide a la Real Sociedad de Tocoa en la llave del repechaje, fase histórica para el cuadro de Comayagua que jugará liguilla en su primer torneo en la Liga Nacional.