08/12/2025
02:16 PM

¿Por Messi? Revelan la razón por la que se fue Cristiano del Real Madrid

  • 30 septiembre 2018 /

El delantero portugués decidió irse del club merengue y hoy se ha revelado lo que ocasionó su salida.

Madrid, España.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo sorprendió a nivel mundial en la presente temporada luego de que decidió salir del Real Madrid y jugar en la Juventus de Italia tras varios años de éxito en el conjunto madridista.

Meses después de ese acontecimiento, hoy el diario español 'El Mundo', ha revelado los verdaderos motivos que ocasionaron que CR7 decidiera irse del cuadro merengue.

Los temas de impuestos, la poca valoración que sintió en el club merengue y hasta Lionel Messi tuvieron que ver en la decisión.

PRIMER PROBLEMA

Tras el revuelo generado por sus problemas fiscales, el futbolista convoca una reunión en casa de Jorge Mendes en mayo de 2017 para abordar frontalmente el asunto con sus personas de confianza y descubrir quién es el responsable.

'¡Dije que no quería riesgos', expresó Ronaldo. En ella está presente el abogado Carlos Osorio, que le transmite al jugador que él ha sido el encargado de gestionar sus temas fiscales y que no debe preocuparse: 'Yo soy el responsable. Tranquilo, todo está bien'.

LEER: LA NUEVA VIDA DE CRISTIANO RONALDO EN ITALIA

El crack luso esperó por parte del Real Madrid un gesto de apoyo, pero el club decidió no meterse y además, no aumentarle el sueldo, lo cual habría sido tomado por el astro del fútbol mundial como una falta de valoración del club hacia su persona, una traición de la institución por el cual él había dejado todo.

MESSI

En eso el argentino Lionel Messi pasó por un caso similar, y a diferencia de Real Madrid, el FC Barcelona blindó a su estrella y le aumentó el sueldo para asusmir los gastos con la Hacienda, colocándo al argentino como el futbolista que más ganaba en el mundo.

A ello se sumó el fichaje de Neymar por el PSG, que relegaba al portugués al tercer lugar entre los mejores pagados. 'Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto', habría dicho Cristiano Ronaldo.

Otro asunto que le hizo considerar su marchar es que el Real Madrid lo situara como el segundo mejor jugador de su historia por detrás de Di Stefano. Lo consideraba un agravio: 'Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer', afirmaba el jugador.