24/02/2024
01:40 AM

'Choco' Lozano regresó a las canchas tras un mes de ausencia

  • 30 septiembre 2018 /

El delantero hondureño no jugaba desde el pasado 31 de agosto y hoy tuvo participación frente al Huesca.

Huesca, España.

El Girona FC con el hondureño Antony 'Choco' Lozano de regreso a las canchas tras un mes de ausencia por lesión, empató 1-1 este domingo frente al S.D. Huesca en duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga de España.

El protagonista del partido fue el VAR, que cambió en dos ocasiones el criterio del colegiado y que supuso sendos penaltis que se transformaron.

El juego comenzó con mucha pelea en el centro del campo donde ambos conjuntos acumulaban efectivos aunque eran los hombres de Eusebio Sacristán los que mantenían más tiempo la posesión del balón.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo estilo de Antony Lozano en España

De entre el juego insulso y aburrido y la nada apareció la experiencia del uruguayo Christian Stuani para caracolear entre tres contrarios y sacar una falta en el minuto 37, que en principio el colegiado marcó al borde del área, pero que el VAR corrigió para transformarlo en penalti el propio punta sudamericano poniendo en franquía a los suyos a lo Panenka.

Tras el tanto, se repitió la historia de partidos precedentes, el equipo de Leo Franco, obligado por el resultado, se estiró, perdió los miedos y, aunque desordenado, pisó permanentemente el campo rival.

El empuje azulgrana no permitió agobiar a su oponente pero sí tuvo la opción de haber movido los guarismos del marcador ya que un gran remate de 'Chimy' Ávila en el área fue rechazado con una mano salvadora por el cancerbero visitante Yassine Bounou 'Bono' en el minuto 39.

La diferencia en los primeros 45 minutos había estado, como ya había ocurrido antes, en la efectividad. El conjunto catalán había aprovechado su oportunidad y el Huesca no.

Sin embargo, y como había ocurrido en los primeros 45 minutos, pero en este caso al revés, una falta cometida sobre Moi Gómez en el minuto 71 fue marcada fuera del área por el colegiado, pero nuevamente el VAR le enmendó la plana para irse los propietarios del terreno al punto fatídico e igualar las cosas por medio del capitán Gonzalo Melero.

El gol revivió a Huesca moribundo que recibió un subidón de adrenalina y que a la desesperada trató, con corazón y acciones individuales, de ganar pero fueron nuevamente fuegos de artificio.

Tras recibir el empate, el Girona buscó la victoria por lo que ingresó el atacante catracho Antony Lozano en el minuto 77 en lugar de Pere Pons pero no pudo hacer la diferencia en el juego.

Cabe señalar que el hondureño regresó a las canchas luego de que su último juego había sido el pasado 31 de agosto en la victoria de 0-1 ante Villareal ya que durante un mes estuvo lesionado.

Con este empate el Girona suma 9 puntos tras 7 jornadas por lo que se ubica en la tabla media, mientras que el Huesca cuenta con 5 unidades.

- Ficha técnica:

1 - Huesca: Jovanovic; Miramón (Ferreiro, min.55), Pulido, Semedo, Akapo (Etxeita, min.22); Musto (Moi Gómez, min.58), Aguilera; Gallar, Melero, 'Chimy' Ávila; y 'Cucho' Hernández.

1 - Girona F.C.: Bono; Aday, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Douglas Luiz, Pere Pons (Lozano, min.76); Portu, Borja García (Alcalá, min.46), Aleix García (Granell, min.63); y Stuani.

Goles: 0-1. min.37. Stuani (penalti); 1-1. min.71. Melero (penalti).

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales 'Chimy' Ávila, Etxeita, Ferreiro y Aguilera y a los visitantes Stuani y Bernardo.