28/05/2024
10:29 AM

Costly manda contundente mensaje a la Selección y, ¿piensa en el retiro?

  • 10 abril 2024 /

¿Tuvo ofertas de la Primera División? Costly reveló que ya se está preparando para ser entrenador y cómo es su día a día con el Lone FC.

San Pedro Sula, Honduras.

Carlo Costly llegó tarde al fútbol profesional (24 años), pero lo hizo con gran suceso, siendo un seleccionado vital en los procesos mundialistas del 2010 y 2014. Fue legionario por varios países haciendo una gran carrera. hoy, a tres meses de cumplir 42 años, el exjugador hondureño, se mantiene activo jugando con el Lone FC de la Liga de Ascenso.

El Cocherito es un referente del fútbol nacional. Fue un goleador nato en la Bicolor y es una voz autorizada para hablar sobre el difícil momento que vive el balompié hondureño donde Olimpia manda sin rivales y la Selección vive horas bajas y mucha incertidumbre en la vuelta de Reinaldo Rueda.

Polémica con Said Martínez en paliza del América, ¿qué dijo Faitelson?

Costly es directo y considera que, si la Bicolor no clasifica al Mundial, deberían de irse todos los federativos encabezados por Jorge Salomón, quien, en tres procesos de Selección, solo hemos visto por TV los mundiales y asevera que el grupo que tiene Honduras para las eliminatorias es para pasar caminando

Asimismo, Carlo Costly revela que ya se está preparando para ser entrenador y confiesa cómo es su día a día con el Lone FC de la Liga de Ascenso. ¿Tuvo ofertas de la Primera División?

La entrevista con Carlo Costly

¿Qué te aporta el Lone a tí, Carlo?

Es una motivación estar aquí con el grupo, con todos los chicos, aparte de ser futbolista estoy aprendiendo de la mano del Chato Padilla ya que el día de mañana estoy sacando el curso de entrenador, las licencias y estamos aprendiendo de él, aportando mi granito de arena para que el equipo tenga esa actitud, y las ganas, con el deseo que es quedar campeón.

¿A tus 42 años te vemos entero, piensas en el retiro o quieres seguir jugando?

Primeramente, Dios, esperamos que en este torneo quedar campeones para todo el grupo del Lone, ya quedando campeón y después veremos qué pasa, todavía me pican los pies para seguir jugando fútbol. Es motivante, es bonito, ya después la levantada a buena mañana es un poco difícil, pero después la alegría de poder venir a entrenar ya que a la larga me sirve para estar en buena forma, independientemente de ser futbolista. Estoy contento de venir a entrenar cada día con los muchachos.

¿El objetivo es el título con el Lone?

Esa es la idea, vamos paso a paso, la vez pasada quedamos cerquita con el mismo técnico, mismo equipo jugadores. La idea es ascender a primera división, quedar campeones es lo que todos queremos. Ojalá que sea este torneo y poder volver a primera y después hacer lo que nos gusta que es ser técnico que es lo que estamos estudiando y estar aprendiendo del Chato es algo bonito, desde abajo se comienza y es la idea que tenemos con la familia y vamos paso a paso.

Carlo Costly espera ganar el título de la Liga de Ascenso de Honduras con el Lone FC.

¿Es por eso que eligió al Lone, no tuvo alguna oferta de un equipo de primera?

Tuve varias, pero ya estar viajando y estar lejos de mi familia, ya no es lo mío. Aquí cerquita tengo los proyectos para estar trabajando con la familia y como te digo, es algo que estar con el Lone dos y tres horas, ayudo a los chicos, esto me motiva, por eso acepté la propuesta de los chicos para ir aprendiendo y el día de mañana ser un técnico, esa es la idea.

¿Fuiste un referente que fuiste de la Selección Nacional, cómo visualizas el futuro de la H para las eliminatorias del 2026?

Creo que el profesor Reinaldo Rueda tiene que hacer un buen plantel, normalmente hemos venido de menos a más, nos desnudó Costa Rica, pero con las selecciones que nos toca (Cuba y Bermudas) podemos hacer un gran papel y sino, como dice Chato Padilla, hay que pegarse un tiro si no clasificamos al Mundial, creo que con las selecciones que nos tocan hoy en día, tenemos que pasar caminando.

¿Mira a la Selección Nacional en el Mundial del 2024?

Sí, obviamente, tenemos que pasar caminando. Si ya, en esta instancia no pasamos, o no clasificamos de primeros, todos en la Federación Nacional que se retiren del fútbol, porque esto es lo más papa que debe haber en esta eliminatoria porque no están los monstruos, no está Estados Unidos, Canadá, México. Ya si en esta eliminatoria no clasificamos al Mundial, que se retire toda esa gente de allí, realmente.

Carlo Costly en entrevista con nuestra periodista de Grupo OPSA, Emma Ramos.

¿Qué consejos le daría al Carlo Costly jovencito que fue... pensás que a tu edad dejaste de hacer algo?

Pasamos por etapas difíciles, etapas que uno no quiere vivir, pero el consejo que le daría es que siga adelante. Soy un cabrón que le gusta siempre ir para adelante, echarle ganas, aunque tengas 40 o 60 años, siempre me digo a mi mismo; vos podés porque eso me motiva a salir adelante. Le demuestro a la gente que todavía puedo, no es algo que me pueda detener, uno tiene que aprovechar las oportunidades que le quedan. Es difícil retroceder, hay que seguir, es difícil, pero uno como futbolista logró muchas cosas en la Selección y los equipos.

Costly se resiste al retiro y sorprende a sus 41 años de edad