29/05/2024
01:22 AM

Con sabor amargo

El clásico ceibeño se definió con un reparto de muy mal gusto para Victoria y Vida. El 1-1 final los dejó casi sin posibilidades y tendrán que definir su suerte en las últimas fechas.

El clásico ceibeño se definió con un reparto de muy mal gusto para Victoria y Vida. El 1-1 final los dejó casi sin posibilidades y tendrán que definir su suerte en las últimas fechas.

La situación es más apremiante para los rojos porque se encuentran al borde del descenso, mientras la Jaiba complica su clasificación a semifinales.

Mauricio Weber en el primer tiempo marcó para Victoria a los diez minutos y el juvenil Serbio Antúnez anotó el empate para el Vida al 63.

El partido no tuvo el sabor ni el calor de otros clásicos, ya que fueron más los defectos que los aciertos, lo que de algún modo se justifica por la necesidad que apremia a los 'gallitos' de La Ceiba.

El Victoria se movió con mejor ritmo, pero no fue constante al buscar el marco contrario.

Para su fortuna encontró temprano el gol cuando Mauricio Weber desvió a la red un centro inofensivo de Mario Gómez que encontró parada a la defensa roja sobre los diez minutos.

Lejos de mejorar, el partido se enredó con un ritmo insulso y pocas acciones de riesgo.

El Vida trataba de meter peligro con balones largos empujando a Bengtson, que como solitaria golondrina luchaba por superar la marca de Ninrol y Júnior, que no le permitían respiro. Sobre los quince minutos, el Victoria estuvo a punto de estirar los cartones en rápido contragolpe que terminó pegando en la mano de un defensa, pero el árbitro no lo advirtió.

Tres minutos después 'La Barbie' se enredó con Bengtson al buscar un balón aéreo.

El Vida fue más atrevido en la segunda parte y mereció ganar, pero la cosa no es de merecer, sino de hacer. Román Castillo tuvo el triunfo sobre la hora en centro de Beckeles, pero falló. Antes, el novato Servio Antúnez igualó la pizarra con el 1-1, resolviendo un entrevero después de que Diego Vásquez no pudo retener un remate de Bengtson.

Fue el segundo gol de Antúnez en las últimas fechas. Después del empate, el Victoria cargó fuerte sobre la puerta de Júnior Morales, pero no pudo desnivelar el marcador, resignándose con un reparto que en nada ayuda a los equipos ceibeños.

Ficha del partido:

Victoria: Diego Vásquez, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirre, Ninrol Medina, -amonestado- Mario Gómez, Pedro Fernández, amonestado-Juan Raudales, Carlos Morán, Mauricio Weber, Mauricio Copete y Víctor Ortiz.

Entrenador: Ricardo Ortiz

Vida: Júnior Morales, Bryan Beckeles, Leonardo Morales, Luis Santamaría, Mario Chávez, Junior Turcios, Carlos Salinas, Edgard Ferreira, -amonestado- Servio Antúnez, Darian Álvarez y Jerry Bengtson.

Entrenador: Manuel Calderón

Arbitraje

Geovani Mendoza central

Epafrodito Martínez • Auxiliar uno

Melbin Cruz • Auxiliar dos
Fernando Martínez• Cuarto árbitro