18/07/2024
09:47 AM

Con réplica de Copa del Mundo, hinchas de Ecuador custodian a su Tri

  • 20 junio 2014 /

Los aficionados de la auriazul amanecieron incluso en las afueras del hotel Radisson donde está el equipo de Reinaldo Rueda.

Curitiba, Brasil.

Aficionados de la selección ecuatoriana de fútbol no han dejado sola a su selección. Esta mañana un grupo no menos de 300 hinchas permanecen en las afueras del hotel Radisson, donde esperan a que bajen los players para sacarse fotos.

Sin embargo, la seguridad de FIFA y de la policía paranaense tienen montada barreras de seguridad donde los hinchas no pueden ingresar, por lo que montan sus porras y barullos desde unas calles antes.

'Ecuador, Ecuador, si se puede', dicen los aficionados que han llegado con no menos de siete bombos y una réplica de la Copa Mundo que esperan ganar.
'No hay que perder la esperanza', dicen ellos, concientes que deben vencer a Honduras en el estadio Arena da Baixada.

Vale decir que hay muchos ecuatorianos que han llegado desde España, donde hay mucha inmigración, mientras que muchos de los hondureños vienen de Estados Unidos.

En los predios del hotel, además hay una fuerte presencia de medios de comunicación. No menos de nueve radios están en vivo desde el lugar haciendo guardia y los canales TC TV, RST TV y Ecuavisa están además haciendo contactos en directo.

La única persona que baja de la delegación oficial, es el jefe de prensa Víctor Mestanza, quien platica con los medios y da la agenda.

Su agenda

Ecuador tuvo una charla técnica a las 11:45 de la mañana, una hora después tomó el almuerzo y desde la 1:30 descansarán en sus habitaciones hasta las 4:30 PM cuando tomarán una merienda. A las 5:10 PM salen al estadio Arena da Baixada al que allegarán cerca de las 5:30 PM para realizar el partido a las 7:00 de la noche.