La Comisión de Seguridad solicitó este martes mediante un comunicado que el clásico entre Motagua vs Real España a realizarse el domingo 27 de octubre se dispute en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Pese a que en diversas ocasiones han señalado que los clásicos se tienen que jugar en canchas alternas y no en los estadios como el Nacional, Yankel Rosenthal y Morazán, este día la Comisión pidió que vuelvan a disputarse los partidos clásicos en Tegucigalpa.
Ver: La tabla de posiciones de Honduras
'Realizar el partido conforme a la programación establecida por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y para ejercer un mejor control en los diferentes esquemas de seguridad planificados para ese evento deportivo, limitar el aforo exclusivamente para aficionados históricos del Motagua', informaron mediante el comunicado.
Y añadieron: 'Utilizar el 70 % en la venta de boletos de la capacidad de espectadores del estadio Nacional, incrementar y reforzar de manera significativa los dispositivos utilizados por parte de la Policía Nacional y dar fiel cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas para el bienestar de los asistentes al encuentro, sean estos: Jugadores, Aficionados, Periodistas, Dirigentes, Vendedores u otros”.
Motagua marcha en la tercera posición de la tabla de posiciones con 28 puntos y tras la derrota del pasado domingo sufrida ante Vida quedó estancado en la lucha por el liderato.
Por su parte Real España fue derrotado 4-2 ante Marathón y ante los azules buscarán sacar la victoria para seguir con el sueño de ingresar a la pentagonal. Los aurinegros son séptimo con 18 unidades.
|