29/04/2024
07:26 PM

Comisión de Disciplina da triunfo a Real Sociedad ante Marathón

  • 29 octubre 2014 /

La polémica surgió cuando el sílbante Mario Zelaya pitó penal y expulsó a Júnior Morales porque éste tocó el trasero al delantero de la Real Sociedad, Henry Martínez.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión de Disciplina del Norte dio a conocer la resolución final del escándalo que se dio el pasado 12 de octubre en el encuentro entre Real Sociedad y Marathón que finalizó en el minuto 81 con un marcador de 1-1.

La determinación es que Real Sociedad gana por 3-0 el encuentro, la Comisión afirmó que se dio por 'abandono' por parte de Marathón.

'La Comisión se fundamentó en el artículo 56, que Marathón no dejó que se ejecutara el penal, el árbitro al no ver que ellos no presentaron una actitud para que se ejecutara el penal, llamó al capitá y tomó un tiempo prudencial, determinó que Júnior Morales no quiso salir (al ser expulsado), y dio por terminado el juego. Entendemos que Marathón se retiró del partido', afirmó el secretario de la Comisión, Mario García.
Además la multa contra Marathón es de 20 mil lempiras, mientras la cuartera arbitral de ese encuentro tiene una pena de tres juegos de suspensión.

Antecedentes

Todo corría con normalidad en el estadio Francisco Martínez Durón hasta el minuto 86. El guardameta esmeralda Júnior Morales se quedó con un balón ante la presión de Henry Martínez. El arquero, en señal de calma, dio un par de palmadas en el trasero al delantero, de esas que se dan en el mundo del fútbol.

Pero para el árbitro Manuel Zelaya fue una agresión y, auxiliado por su asistente Denis Mazariegos, mostró tarjeta roja directa a Morales y pitó penalti, ante la sorpresa de todos en la cancha.

La jugada de la polémica se dio cuando el portero de Marathón, Júnior Morales, le tocará las pompis a Henry Martínez.

La jugada de la polémica se dio cuando el portero de Marathón, Júnior Morales, le tocará las pompis a Henry Martínez.
Los jugadores del Marathón no sabían lo que pasaba, estaban incrédulos y rápidamente se fueron encima del sílbante a reclamarle por la decisión que tomó. Pasaron los minutos y los verdolagas seguían rodeando a Zelaya.

Después el entrenador Héctor Castellón, expulsado en el primer tiempo, le indicó a sus dirigidos que abandonaran el terreno de juego y éstos obedecieron, acto siguiente el árbitro Manuel Zelaya pitó el final del encuentro (1-1).