13/04/2024
12:09 AM

Fallece Carlos Jurado, exentrenador del Motagua y Deportes Savio

El estratega uruguayo murió este viernes 8 de diciembre a los 76 años de vida.

Tegucigalpa, Honduras.

El fútbol centroamericano se viste de luto, porque a la edad 76 años de edad, el exentrenador Carlos Jurado, perdió la vida este viernes 8 de diciembre.

El estratega de nacionalidad uruguaya estaba hospitalizado desde el martes tras sufrir un problema cardíaco, pero, luego de no ver una mejoría en su salud, una operación era la mejor salida.

Salidas en Olimpia, legionario vuelve, Motagua y Marathón con bombazos

No obstante, múltiples reportes indican que Jurado, antes de ser enviado a la sala de operaciones, no resistió y su corazón dejó de funcionar.

SU PASO POR HONDURAS

Jurado tuvo su paso por el fútbol hondureño en el que dirigió al Motagua en la temporada de 1988-1989. En el 2004 regresó al ciclón, pero por malos resultados fue destituido tras realizar 11 puntos en nueve partidos y quedar en el octavo lugar en la clasificación del Apertura 2023. Su lugar lo tomó Hernaín Arzú.

21 años después regresó para tomar el mando del Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, equipo al que lideró en el 2010.

En julio de 2013, la Real Sociedad puso sus ojos en el experimentado DT, quien estuvo cerca de arribar a Tocoa tras la salida del colombiano Jairo Ríos.

Dirigió al Motagua en 2014 y fue destituido por malos resultados. Ahora tiene 72 años y está retirado de los banquillos, su último club fue Xelajú de Guatemala en 2014.

Xelajú de Guatemala fue el último equipo que dirigió Carlos Jurado.

El charrúa también dejó su marca en el fútbol de España, país en el que dirigió a clubes como el Hércules, Español San Vicente, Torrevieja y Orihuela Deportiva. Incluso, ahí dio sus primeros pasos como director técnico.

“Que el partido no sea sucio, ya sabemos como juega Diego”

En la Liga Peruana ganó dos títulos con el Cienciano. Además, comandó el barco de equipos de la talla de Atlético Marte (El Salvador) y Alianza.

CAMPEÓN CENTROAMERICANO

Por otra parte, el Xelajú de Guatemala fue el último club que lo arropó. Con el cuadro chapín ganó dos títulos de Liga Nacional y el último, en el Clausura 2023, se coronó como director deportivo.

“Que en vida fue campeón en el torneo Clausura 2007 y Copa 2011 como entrenador. Campeón en el torneo Clausura 2023 como director deportivo del Club Xelajú. Un técnico profesional y amigo que dedicó cerca de dos décadas al crecimiento de nuestra institución”, compartió Xelajú a través de sus redes sociales.