29/04/2024
10:14 PM

Brasileño Cristiano debe esperar para debutar

  • 25 enero 2012 /

El atacante no está en sus mejores condiciones físicas ni futbolísticas. Tosello está contento porque la directiva retuvo a Boniek.

El brasileño Cristiano dos Santos Rodrigues realizó ayer su primer entrenamiento con el campeón Olimpia, club que con ese refuerzo cerró oficialmente su plantel con el que le hará frente a este torneo Clausura.

“Con Cristiano ya tenemos el delantero que queríamos y ya no esperamos más”, afirmó el técnico del campeón Danilo Tosello, quien aseguró que se queda con los 25 jugadores con que actualmente cuenta en el equipo.

Al entrenador argentino se le dio lo que pidió. El brasileño fue el último refuerzo que Tosello recibió, pero deberá esperar de dos a tres semanas para poder contar con sus servicios.

“Tenemos que ponerlo en condiciones y aproximadamente nos llevará tres semanas”, confirmó el preparador físico que admitió que el jugador no viene en su mejor condición física y deberá de realizar un trabajo intenso para ponerse a tono.

“Está pasado de libras, sólo viéndolo se nota, lo vamos a medir y le vamos a ver su composición corporal”, dijo el entrenador argentino.

Es notorio que el jugador no está en su mejor condición, lo que lo deja fuera del juego ante Deportes Savio y muy probablemente del clásico capitalino contra Motagua.

El delantero asegura que en su primer día de trabajo se sintió muy bien. “Hicimos un trabajo físico, me sentí muy bien y espero que cada semana sea mejor”, comentó el suramericano, quien recién el domingo llegó al país y ayer en Valle de Ángeles tuvo su primer contacto con la plantilla.

A pesar de todo, él mismo acepta que no está en forma para debutar aún. “Pienso que necesito un poco más de entrenamiento con el equipo, en la parte física también un poco más y ya veremos cuándo voy a poder jugar”, dijo el delantero. El brasileño Cristiano, luego de la presentación a sus compañeros, hizo su primer trabajo y rápidamente se sintió en ambiente de hermandad.

“Los compañeros me recibieron muy bien, la gente es muy simpática y el club también”, dijo con sus muy visibles dificultades para adaptarse al idioma español.

En el equipo se encontró con Douglas Caetano que le ayuda con las instrucciones en portugués y maneja fluidamente el inglés al igual que varios de los otros jugadores.

Con Tosello ya tuvo tiempo de hablar y su primera impresión fue: “es un muy buen técnico, muy inteligente y sólo me dijo que trabajemos juntos para que hagamos una buena temporada”.

Una temporada que para él podría iniciar hasta dentro de tres semanas cuando ya esté a tono para jugar.

Bruschi y Caetano se recuperan a pesar de que uno tuvo una lesión muscular que lo alejó dos semanas y el otro está con tres días de reposo luego de un fuerte golpe. Douglas Caetano y Ramiro Bruschi podrían volver a ser la dupla ofensiva para el juego ante Deportes Savio.

“Me duele todavía”, dijo el uruguayo que ayer se dedicó más a observar a sus compañeros trabajar, al momento de mostrar el “moretón” que le dejó su choque con Shane Oreo, portero del Marathón.

Caetano por su parte dijo: “ya estoy listo y seguiremos trabajando para ver que dice el profe”, señaló el brasileño que ya tiene el alta médica, pero que ahora depende de lo que diga Tosello para volver a las canchas.

Otro que está ya en condiciones para trabajar con el resto del equipo es Israel Fonseca, quien también sufrió una lesión muscular. Con esto sólo hay dos jugadores descartados para el domingo, “Donis Escober tiene todavía 15 días más de recuperación y Cristiano que no está en forma”, según confirmó Marcelo Emanuelles.

Olimpia trabaja pensando en Savio: “no le pudimos ganar en el torneo anterior”, dijo Tosello.