Este jueves regresaron a Honduras la Selección Nacional Sub-23 que participó en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
La Bicolor no pudo pelear por una medalla en esta importante competencia, donde registró tres derrotas y solo un triunfo ante República Dominicana por 3-1, cuando ya estaban eliminados.
Bernardo Redín, entrenador colombiano y asistente de Reinaldo Rueda, fue quien estuvo a cargo de esta Selección de Honduras en los Panamericanos de Santiago.
“Era de suponerse con todo lo que antecedió al viaje nuestro, pero bueno, se fue a tratar de competir, se participó y ya sacaremos conclusiones de lo que se presentó en ese torneo”, fueron las palabras de Redín en su llegada al Aeropuerto de Palmerola.
El colombiano afirma que ya tenían claro cómo llegaban a estos Juegos Panamericanos, donde no tuvieron ningún tipo de fogueo ni preparación para afrontar el certamen.
“No solo hay que hablar del último juego, hay que destacar lo de todo el torneo, todos fuimos con una ilusión, pero sabíamos dónde íbamos, cómo íbamos y lo importante es que tuvieron aguante hasta el último juego y se pudo ganar un partido que te sirve de aliciente para regresar, pero sacar conclusiones de todo lo que se hizo antes y durante del torneo”, expresó.
“Nos vamos a reunir con el profesor Reinaldo Rueda y con los directivos y lo socializaremos después, pero primero lo haremos como cuerpo técnico y como cuerpo administrativo también”, agregó Bernardo Redín.
Por último, le consultaron si cree que esta es la realidad de los jóvenes del fútbol hondureño.
“No es que sea la realidad, es lo que se vivió antes y durante el torneo”, subrayó.
La Selección de Honduras terminó séptimo en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 gracias a su gane ante República Dominicana.