28/04/2024
10:15 PM

Hackean cuenta de Twitter del Barcelona y anuncian 'regreso' de Neymar

  • 15 febrero 2020 /

Es la segunda ocasión que los hackers hacen de las suyas contra el cuadro catalán.

Barcelona, España.

Tras la victoria del Barcelona de 2-1 ante Getafe, el club catalán vivió un momento de alta tensión ya que su cuenta de Twitter oficial fue hackeada para dejar un mensaje más que polémico: el regreso de Neymar.

Las cuentas pirateadas son las del primer equipo en castellano, catalán e inglés, además de los perfiles del Barça de baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, femenino y de La Masia.

Los responsables del mismo es el grupo 'OurMine', un ataque con el que el citado grupo quiso denunciar el bajo nivel de seguridad que tiene el club para proteger sus cuentas en las redes sociales.

'Hola somos OurMine, vuestro nivel de seguridad es buen pero no el mejor. Para mejorar la seguridad de las cuentas contactad con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org', publicaron.

Incluso los hackers han publicado un fotomontaje del brasileño Neymar con la camiseta azulgrana por lo que la acción ha generado revuelo en las redes sociales.

Hay que recordar que no es la primera vez que esto le sucede al equipo catalán, que hace dos veranos llegó a anunciar el fichaje de Di María en otro hackeo de la cuenta.

Foto: La Prensa

Al Barcelona le hackearon su cuenta oficial de Twitter para anunciar el fichaje de Neymar.

Reacción del Barcelona

Tras el hackeo, el FC Barcelona se pronunció en su cuenta oficial de Twitter luego de haber podido recuperar su cuenta.

'Las cuentas de Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas, motivo por el que han aparecido mensajes ajenos a nuestro entidad, los cuales han sido denunciados y eliminados.
Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos', señaron.

Y advirtieron: 'El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados. Lamentamos las molestias y los malentendidos que la situación ha podido originar'.