El FC Barcelona podría dar un golpe sobre la mesa el domingo si logra ganar el Clásico contra el Real Madrid para asegurarse el título de la Liga Española 2024-2025 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
Para ello, el entrenador alemán Hansi Flick ha recibido este sábado buenas noticias de cara a tan vital compromiso. El Barça recupera a dos jugadores importantes para afrontar el Clásico.
El lateral Alejandro Balde y el centrocampista Marc Casadó han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para disputar el partido contra el Real Madrid, según ha informado este sábado el Barcelona.
Ambos futbolistas, que ya llevan varias sesiones ejercitándose junto a sus compañeros, han completado este sábado el último entrenamiento que el primer equipo azulgrana ha realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Comunicados médicos
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 10, 2025
Los jugadores del primer equipo Balde y M. Casadó han recibido el alta médica 💪 pic.twitter.com/WOXCQKvhar
Casadó sufrió una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha el pasado 16 de marzo y se le pronosticó un plazo de recuperación de dos meses, mientras que Balde no juega desde el 12 de abril por una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo.
Aún así, Hansi Flick ha descartado que Balde y el delantero polaco Robert Lewandowski sean titulares en el Clásico. "De inicio no creo que estén. Yo creo que Gerard -Martín- y el resto de jugadores lo están haciendo muy bien. Después de este partido nos quedan tres partidos más, así que quizás tengan minutos en la segunda parte. Y Balde está listo", apuntó en rueda de prensa.
El Barcelona, líder de LaLiga EA Sports con una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid a falta de cuatro jornadas, afrontará el clásico sin los lesionados Marc Bernal, Jules Kounde y Pablo Torre.