El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que su equipo se ha marcado como objetivo terminar la Liga invictos, algo que, según él, sería 'histórico' e 'increíble'. Además reveló el nombre de dos jugadores que llegarán al equipo para la próxima campaña.
'Acabar invicto, en principio nunca es un objetivo, pero tras ganar la Liga, hay que buscar alicientes a lo que nos queda y éste es un aliciente clarísimo', destacó Valverde en la previa del encuentro ante el Levante.
El estratega explicó que 'durante la temporada siempre quieres llegar al final con todo ganado, todo hecho, y tienes una gran tensión' y que ahora 'lo echas de menos', pero que el objetivo de acabar la Liga sin ceder una sola derrota impide que todavía no puede relajarse del todo.
Valverde confirmó que desea una plantilla corta, de entre 20 y 22 jugadores, para dar paso a futbolistas del filial. En este sentido, confirmó los nombres de Carles Aleñá y Oriol Busquets como jugadores del Barça B que entran en sus planes.
'Vamos a analizar cuando termine la temporada, pero en el caso de Carles Aleñá está claro que vendrá con nosotros. El resto lo valoraremos. Oriol Busquets es otro jugador en esta situación, pero tiene una lesión importante. Pensábamos en él y estamos valorando su evolución. Vamos a esperar un poco”, detalló.
Aleña juega en el Barcelona B y será subido al primer equipo. Foto Facebook
Oriol Busquets del Barcelona B es otro que llegará al primer equipo. Foto Instagram