El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar 'feliz' tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a saldar su 'cuenta pendiente' con la Liga de Campeones, un título que se le resiste.
'Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos', apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.
Se ha sorprendido cuando le han preguntado si se sentía antimadridista, por algunos piques que ha tenido vestido del Bayern con jugadores del Madrid.
'No soy antimadridista, ahora todos los equipos contra lo que juegue el Barcelona serán mis rivales', sin hacer ninguna distinción.
'Yo no tengo ninguna cuenta pendiente con el Madrid, sino que tengo una cuenta pendiente con ganar la Champions y espero lograrla con el mejor equipo del mundo', ha subrayado.
De su última operación en al rodilla derecha, que le ha mantenido de baja cuatro meses, el internacional chileno ha asegurado que se encuentra bien y que está disponible para entrenarse y jugar. 'Físicamente, estoy en forma', ha garantizado.
Sobre el estilo de juego de los barcelonistas y del 'adn azulgrana' y si encajará en él, Vidal ha respondido lo siguiente: 'Tengo la misma mentalidad que los jugadores que están aquí. Lo mejor es levantar copas, aquí y en todo el mundo'.
El volante chileno se mostró feliz de compartir vestuario con hombres como Messi, Piqué o Luis Suárez.
'Enfrentar a Messi siempre fue algo lindo porque enfrentas al mejor de la historia y ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura, ayudarlo en todos los desafíos y ayudar al equipo a ganar todo', explicó Vidal, que ganó a dos Copa América jugando con su selección contra Argentina en 2015 y 2016.