16/04/2024
12:06 AM

Arsenal es sorprendido por el Everton en la Premier League

  • 04 febrero 2023 /

Los Gunners perdieron en su visita a los Toffees y el Manchester City puede acercarse.

Liverpool, Inglaterra.

El líder de la Premier League, Arsenal, se vio sorprendido (derrota por 1-0) en campo del Everton, al que la llegada del técnico Sean Dyche sirvió de revulsivo, este sábado en la 22ª jornada de Premier League.

Los Gunners, con 50 puntos, tienen todavía cinco de ventaja sobre el segundo, Manchester City. Ambos equipos tienen el mismo número de partidos, pero el conjunto de Pep Guardiola juega el domingo en campo del Tottenham, para tal vez colocarse a dos unidades.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Este triunfo casi inesperado, pero globalmente merecido, solo es el cuarto de esta temporada para el equipo de Liverpool, que sale provisionalmente de la zona roja, ascendiendo a la 17ª plaza, con 18 puntos.

Más allá de esta buena operación contable, es la prestación muy seria del otro equipo de Liverpool lo que le hace tomar confianza de cara a escapar definitivamente de la zona de descenso.

El defensa inglés James Tarkowski celebrando su gol que dio el triunfo al Everton contra el Arsenal.

Haciendo más denso su centro del campo con un 4-5-1, Dyche, que apuesta habitualmente por el 4-4-2, con Abdoulaye Doucouré, Gana Gueye y Amadou Onana en el eje central, sorprendió al Arsenal.

Incapaces de llevar hacia arriba rápidamente el balón o de crear superioridad en los extremos, los Gunners tuvieron muy pocas ocasiones, pese a una posesión próxima al 70%.

En el descanso, Everton ganaba incluso a los puntos con nitidez, con un Dominic Calvert-Lewin que estuvo cerca de conectar un centro de Onana (34), antes de un cabezazo demasiado cruzado (45+3), mientras que Doucouré había también fallado completamente un cabezazo cuando estaba solo a siete metros del arco (35).

La recompensa a los esfuerzos del Everton llegó a la hora de juego y fue James Tarkowski, que había sido un fiel lugarteniente de Dyche en sus años en Burnley, quien remató acertadamente de cabeza un córner en el segundo palo (1-0, minuto 60).

Jugadores de Everton y Arsenal protagonizaron una acalorada discusión en el partido.

En la última media hora. Arsenal no pudo encontrar la solución y perdió a uno de sus ‘jokers’ en la carrera al título, que podría ponerse al rojo vivo desde el domingo.

“Tuvimos el balón pero nos faltó determinación y calidad en el tercio final. Generamos muchas ocasiones pero entonces concedimos y ellos bajaron el ritmo del partido”, dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

“Concedimos muchos tiros libre y era eso lo que ellos buscaban”, añadió.

“Esto no va a ser un camino de rosas. Tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy”, concluyó el técnico vasco del Arsenal.