El mediocampista del Olimpia, Arnold Peralta, trabaja para recuperar su forma física que lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección de Honduras a la Copa Oro 2015 y ahora se enfoca a retomar su nivel con el equipo.
'El objetivo es ponernos a tono, es lo que más me urge y necesito para volver agarrar ritmo que lo he perdido en los últimos meses, creo que perderme el Mundial me pasó factura y fue un golpe bastante duro para mi, pero ahora me presenté lo más antes a la institución, creo que era lo más justo para mi', aseguró Peralta.
Además agregó: 'Las metas son campeonizar con el equipo y hacer un buen papel en la Concachampions que ese es uno de los papes que más nos vamos a enfocar y esperamos que Olimpia se arme bien, ya que tanto jugadores como entrenadores no queremos solo ir a pasear, sino que dejar el nombre del equipo en alto'.
El jugador dejó atrás las lesiones en sus aductores y ahora se enfoca en volver a recuperar un puesto en la titularidad del equipo campeón. 'La rotura ya se sanó, creo que eso es lo que más me tenía preocupado que se me había roto el aductor como dos veces y por eso estuve afuera en la liguilla y por eso tuve que volver aparecer en la final jugando con un pié, pero creo que lo hice de la mejor manera y ahora ya estoy recuperado', comentó.
sobre su continuidad en el equipo aseguró: 'Solo me falta este torneo para poder finalizar este contrato, esperamos poder salir al extranjero, sino pues sentarnos y escuchar una oferta de la institución o cualquier otro equipo, ya que la edad mía es corta y nos queda bastantes años más de fútbol'.
Además agregó: 'Me han tratado de la mejor manera, desde que llegué los compañeros me respetan mucho porque saben de la capacidad de uno y somos conscientes que poniéndonos a tono vamos a dar ese extra que es lo que más necesita el equipo', dijo Peralta.
SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL
Luego de no ser convocado en la lista definitiva para participar en la Copa Oro, el volante es claro que no estaba en su momento para participar en este evento deportivo.
'Soy consiente que no merecía estar ahí, no ando en mi ritmo, no estoy a tono para estar en la Selección ahorita. Soy claro conmigo mismo, mi cuerpo no está para el ritmo de la Selección por eso decidí quedar y aparte que él me dijo que me tenía que quedar acá y por eso me presenté lo más rápido posible al equipo porque se que poniéndome a tono con el equipo voy hacer el mismo Arnold que la gente conoce', dijo Peralta.
Además agregó: 'Estaba en las lista de los 32 jugadores que el profesor llamó, pero yo era consiente que no iba estar en la Copa Oro porque él habló conmigo antes de la Copa Oro y que si no jugaba la final no me iba llamar, pero gracias a Dios jugué y me llamó para poder tomar un poco de ritmo y volví a caer de los aductores en el juego ante El Salvador y eso me hizo quedarme en el país y no viajar a Sudamérica'.
Arnold Peralta, además aseguró que el jugador que esté en la Bicolor debe estar en plenitud de sus condiciones y no a medias. 'El que está en la Selección tiene que estar a un cien por ciento, ahí no podes llegar a medias porque la exigencia es bastante grande y si llegas a medias el jugador es el perjudicado porque no le rendís la Selección y no muestras tu fútbol y era lo más justo para mi quedarme y hacer pretemporada con el equipo', aseguró Peralta.
El jugador confiesa que en su momento pesó que participando en la Copa Oro, podría encontrar equipo en el extranjero. 'Esa era la mentalidad de ir a la Copa Oro y buscar otro equipo afuera, pero todo pasa por algo y quizás no era el momento de estar ahí, ahora solo queda desearle lo mejor a la Selección y confiamos en ellos que se va hacer un buen papel y ahora solo me queda pensar en el Olimpia que es lo que me interesa', indicó Peralta.
Sobre su perspectiva de como le va ir a la Selección en la Copa Oro dijo: 'Creo que va ser un camino bastante difícil, pero se ha notado el trabajo del profesor, sabemos de la capacidad y lo exigente que es y cuando un entrenador te exige el jugador se va acostumbrando a eso y creo que vamos a ver una buena Copa Oro y ojalá que los jugadores sepan lo que se están jugando, ya que él fue claro sabiendo que quiere quedar campeón y los jugadores van con esa mentalidad y son consientes que tienen que romperse la madre dentro de la cancha', concluyó el jugador.