El Atlético de Madrid oficializó este lunes la cesión del delantero Álvaro Morata, procedente del Chelsea, por lo que queda de temporada y una más.
'El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo', afirmó el club rojiblanco en un comunicado.
Formado en el Real Madrid, Morata deberá enfrentarse a las suspicacias de parte de la afición del Atlético, que ya entonó cánticos contra su pasado blanco en la victoria 2-0 del sábado ante el Getafe.
Morata, 27 veces internacional y 13 goles con España, llegó al Chelsea procedente del Real Madrid en 2017 por 80 millones de euros.
Su primera temporada en Londres, que él calificó de 'desastre', le costó su puesto en la selección española que acudió al Mundial de Rusia 2018.
Este curso, con Maurizio Sarri en el banquillo, Morata ha logrado 5 goles en 16 partidos de la Premier League. El miércoles vio el desembarco de un competidor de peso en la figura de su antiguo compañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín.
El español espera relanzar su carrera en el Atlético, por el que ya pasó de niño antes de fichar por el Real Madrid.
En el club rojiblanco el jugador madrileño sustituirá al lesionado Diego Costa, con el objetivo de llevar al equipo a la final de la Liga de Campeones, que se disputa el 1 de junio en su estadio, el Metropolitano.