23/04/2024
07:21 PM

Alberth Elis recibe apoyo de estrella del Real Madrid

  • 25 febrero 2024 /

”La Panterita” disputa el partido más importante de su vida ya que encuentra en coma inducido tras sufrir un golpe en la cabeza.

Burdeos, Francia.

Aurélien Tchouaméni, centrocampista francés del Real Madrid, se unió a las muestras de apoyo para el delantero hondureño Alberth Elis.

”La Panterita” está en coma inducido después de sufrir un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo cranoencefálico durante el partido del sábado entre el Burdeos y el Guincamp (League2).

Alberth Elis: Mbappé y futbolista del Barça se solidarizan con el hondureño

Elis se encuentra aún en coma artificial y los médicos ahora están pendientes de su progreso. Podrían dejarlo en ese estado para que su cerebro pueda repararse a sí mismo. Pero todo dependerá de su evolución tras la operación craneal.

Tchouaméni se solidariza con Alberth Elis

Varios futbolistas se han pronunciando por la salud del hondureño, pidiendo una pronta recuperación y uno de los últimos ha sido Tchouaméni, internacional francés de 24 años de edad.

Tras el triunfo de 1-0 del Real Madrid ante Sevilla en donde el volante fue titular, el seleccionado francés le dedicó un mensaje de apoyo al delantero catracho.

“Estamos agradecidos de poder hacer lo que más amamos. Todos nuestros pensamientos para ti Alberth, para tu familia y para el Burdeos”, fueron las palabras del volante galo que destaca en el equipo merengue.

Tchouaméni y su mensaje en Instagram en donde le reitera su apoyo a Alberth Elis.

Alberth Elis se juga el partido más importante de su vida

Alberth Elis fue puesto en coma inducido y operado anoche tras sufrir un duro golpe en la cabeza en el Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.

Según el diario L’Équipe, las primeras informaciones apuntan a que la operación fue bien, pero sus allegados espera aún más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir.

Alberth Elis: Doctor Umaña explica estado de salud del hondureño

El delantero de 28 años había sido puesto en un coma inducido debido a los indicios de que había sufrido un traumatismo craneal grave al golpearse con el defensa del Guingamp Donatien Gomis al principio del encuentro.

”Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”, indicó Gomis, en declaraciones recogidas por L’Équipe.